Primera D - EL PORVENIR 0 - 0 ARGENTINO (ROSARIO)

Se fue la primera

el porvenir, el porve, albinegro, argentino de rosario, salaito
Foto por:

En una linda tarde de Otoño en Gerli, y a estadio lleno, El Porvenir recibió a Argentinos de Rosario con la intención de quedarse con los tres puntos para poder gritar campeón y lograr el ascenso a la Primera C. Pero los dirigidos por Horacio Montemurro no pudieron romper el cero y sólo rescataron un punto que les impidió festejar, pero que les da la chance de seguir dependiendo de sí mismos para lograr el objetivo.

El primer tiempo fue todo de los locales, que salieron al campo de juego a buscar el arco rival, a diferencia de la visita, que esperó bien parado atrás, para encontrar alguna contra o error del Blanco y Negro para poder lastimar. Tal fue así que El Porve pudo haber gritado gol pero por la mala fortuna y por la falta de claridad de Gonzalo González, Guillermo Correa y Hernán Pereira, que tuvieron triple chance de definir y no pudieron, no hubo desahogo y el posible camino a una victoria.

Los minutos pasaron y el local continuaba siendo el que manejaba los hilos del partido. Por esta insistencia de romper la defensa bien parada de los de Rosario fue que llegó Pereira para desbordar y sacar un centro para Correa o González, que estaban al acecho dentro del área, pero Andrade estuvo firme y anticipó lo que era la entrada del "11" local. Más tarde le tocó llegar hasta el fondo a González, quien sacó un centro venenoso, pero nuevamente la defensa de Argentino respondió bien dejando sin chances a los delanteros locales.

El complemento fue diferente a lo visto en la primera mitad, porque además de la poca circulación de juego que desplegó el equipo de Montemurro, corrió con la desventaja de que las pocas que sus atacantes tuvieron, el línea las anuló por supuestas posiciones adelantadas.

Por otro lado el Salaito tuvo una sola posibilidad desde los pies de Salgado, quien quedó mano a mano con Maximiliano Díaz luego de una contra, pero el "8" visitante remató desviado.

Más allá que el DT de Gerli intentó darle frescura a su ofensiva con la inclusión de Viggiano y Motta, no encontró los caminos para poder hacer caer el arco de Rodríguez y se quedó sin la victoria que lo hubiera coronado campeón de la D. Ahora deberá esperar hasta la última fecha cuando visite a Ituzaingó (tendrá fecha libre en la que viene), para determinar su suerte.


SÍNTESIS:

EL PORVENIR (0): Maximiliano Díaz; Diego Fassi, Iván Zafarana, Facundo Brambatti, Hernán Pereira; Nicolás Frascone, Alan Capobianco, Luciano Sánchez, Pablo Coria; Guillermo Correa y Gonzalo González. DT: Horacio Montemurro.

SUPLENTES: Federico Ricciardelli, Gastón Costa, Fernando Gelenchir, Matías Mansilla, Federico Motta, Facundo Viggiano y Hernán Essers


ARGENTINO DE ROSARIO (0): Lucas Rodríguez; Emanuel Andrada, Esteban May, Brian Carabajal, Alejandro Ococco; Cristian Iramaz, Emanuel Fabrizio, Cristian Rivarola, Gustavo Salgado; Gastón Tedesco y Facundo Camafreita. DT: Marcelo Vaquero.

SUPLENTES: Lisandro Alderete, Bruno Pintos, Julián Díaz, Facundo Reynoso, Kevin Domenech, Leandro Córdoba, Gastón Luján.

AMARILLAS: Facundo Viggiano (EP). Alejandro Ococco, Cristian Iramaz, Facundo Camafreita y Lucas Rodríguez (AR).

EXPULSADOS: No hubo.

CAMBIOS: Facundo Viggiano por Guillermo Correa, Matías Mansilla por Pablo Coria y Federico Motta por Nicolás Frascone (EP) / Lisandro Córdoba por Gastón Tedesco, Julián Díaz por Cristian Iramaz y Gastón Luján por Facundo Camafreita (AR)

GOLES: No hubo.

Árbitro: Mariano Negrete.

Clubes relacionados...
El Porvenir
Argentino (Rosario)