Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Ruggiero: "No se bajó la cabeza en ningún momento"

atletico parana decano gato mauro ruggiero
Fuente:

La frase de Mauro Ruggiero es aplicable al equipo de Atlético Paraná, que nunca se dio por vencido y después de 14 encuentros volvió a ganar. Pero también para el arquero Decano, quien, desde que llegó a la institución, la tuvo que pelear y el domingo fue su mañana esperada.

El momento de La Flaca. Ese tipo humilde que llegó a Atlético Paraná la temporada pasada proveniente de un equipo del Torneo Argentino B y con la ansiedad de volver a mostrarse en la segunda categoría, tuvo una hermosa mañana de un domingo en el certamen de la Primera B Nacional.

Desde que se sumó a la plantilla Rojiblanca nada le fue fácil a Mauro Ruggiero y debió pelearla, porque siempre fue alternativa. Pero, cuando le tocó salir al campo de juego pagó con creces. El año pasado, el cotejo más resonante fue el que atajó en Gualeguaychú contra Juventud Unida, cuando con Ricardo Stechina, hoy en Instituto de Córdoba, fueron las figuras de la tarde.

Ahora, con el campeonato en su recta final le llegó la oportunidad. Está bien, no tuvo mucha participación en el partido, pero atajó un penal clave. Ese disparo que se necesitaba contener y que de hacerlo marcaría una inyección anímica para la levantada del equipo.

El encuentro estaba 1 a 0 a favor del Gato contra Guillermo Brown de Puerto Madryn y una falta de Pablo Lencioni en su área le daba la posibilidad a los locales de empatar. Pero eso no pasó, porque Mauro Ruggiero contuvo ese remate que por primera vez en el torneo le daba la esperanza a su equipo. Ese cotejo era el que estaban esperando desde hace más de tres meses, el que prácticamente anhelaron todo el torneo, el que les daba la posibilidad de seguir arriba en el resultado y soñar con volver a la victoria.

Esa contención fue clave, importantísima, se gritó más que un gol, porque si esa pelota besaba la red otra hubiese sido la historia. El Rojiblanco no está bien, todo cuesta el doble y para colmo los locales se agigantarían en su casa.

Pero ahí estuvieron las manos de Ruggiero, en el momento justo. Fue ahí donde comenzó el momento para resurgir. El momento de La Flaca, el momento de despertar y comenzar a creer en el equipo para llegar a lo anhelado. Ganar y dejar atrás una historia que en el sur se le puso un punto y aparte a varios párrafos, que los jugadores ya no querían leer.

Se cortó la racha adversa. Paraná lloró de emoción, se volvió al triunfo y sobre eso habló el cuidapalos oriundo de Mataderos, provincia de Buenos Aires, uno de los protagonistas principales de esa mañana en la Patagonia Argentina.

-El penal que atajaste fue decisivo, porque quizás otra hubiese sido la historia si ellos convertían.
-Sí, fue importante porque se dio justo en el momento del partido que íbamos ganando 1 a 0. Ceo que si acertaban el penal se nos complicaba un poquito y por eso fue un golpe interesante atajar el penal. Después los goles de los chicos también fueron importantes, como la picardía del Pelado (Jonatan Belforte) de pegarle de mitad cancha.

-No tener muchas posibilidades y cumplir te deja muy tranquilo, sobre todo porque apareciste en un momento muy importante para todo el plantel.
-Sí, me deja tranquilo porque no me toca (jugar) mucho. Lo mismo pasó el año pasado, que jugué tres partidos y pude cumplir. Este año también se da igual, el encuentro contra Unión (por Copa Argentina de la semana pasada), ahora este (con Brown de Madryn) y el no tocarme mucho y cuando lo hago responder es muy importante.

-Si bien siempre se mostraron unidos ahora se puede respirar, aunque sea por esta semana, con más tranquilidad.
-El grupo no bajó la cabeza en ningún momento y ahora, con el triunfo, los ánimos están bien. Eso es importante, para todos, para la tabla de promedios y de puntos.

-Cuando llega una buena parece que se hace viral. Fuiste papá hace poco y ahora este momento en lo laboral – deportivo.
-Seguro. Hace tres semanas que fui papá de Francesca; así que como dicen todos, que viene con un pan abajo del brazo. Pero todavía no se logró nada, hay que seguir por el buen camino y que se den los resultados para el equipo.

-Se viene Juventud Unida de Gualeguaychú. El año pasado jugaste y se dio un triunfo significativo como visitante. Ahora con la misma necesidad de ganar por primera vez en casa.
-Si, es importante por volver a estar adentro de la cancha, porque es un clásico y esperamos que se den los resultados para seguir engrosando el promedio de cara a lo que se viene.