Primera Nacional - TALLERES 2-0 BOCA UNIDOS

A un paso de volver a Primera

talleres cordoba matador t b nacional boca unidos ascenso primera

Talleres derrotó en condición de local por 2 a 0 y quedó a un paso de volver a la primera división que depende del resultado de Chacarita si no suma el lunes. Nazareno Solís y Eial Strahman marcaron los tantos de la victoria Albiazul, ante lo que fue la primer derrota del conjunto Aurirrojo.

Los primeros minutos tomó la posta el equipo conducido por Paolo Montero, sabiendo que necesitaba ganar o ganar para no perderle pisada al puntero, un empate o una derrota lo sentenciaba a dejar de perseguir el objetivo por las chances matemáticas. Los 15' la pelota la iba a tener en el campo de La T, con una alta presión del equipo visitante, Franco Cángele, Michel Hoyos, Martin Frabro y el tanque Cristian Nuñez fueron los más resonantes en la noche fria, pero de todos modos, siempre se toparon con una murall, la del "Cholo" Guiñazu y el mismo Burgos siendo un doble cinco de contención.

Talleres, debía hacer lo suyo, para poder ganar y quedar a un paso del ascenso, resistió la embestida y de a poco empujó al rival hasta su área. Pablo Guiñazú y Rodrigo Burgos equilibraron el mediocampo y Ezequiel Barrionuevo llevó los hilos del ataque Tallarín; primero con un centro que Gonzalo Klusener no pudo plasmar en gol y luego con un remate que salió muy cerca del palo izquierdo de Fabricio Henricot que fue titular por las molestias que tuvo Marcelo Ojeda.

Pocas fueron las situaciones de riesgo por parte de ambos equipos, hasta que a los 22 minutos, Victorio Ramis le puso un pase magistral a Nazareno Solís, que definió por arriba del arquero para decretar el 1-0 parcial, a partir de ahí Talleres mantuvo la posesión de la pelota y logró junto a su gente, ser mas ante un Boca Unidos que no generó una chance clara en toda la primera etapa, pero de momentos se hacia dueño del balón.

En el complemento, La T salió con toda y estuvo cerca de marcar el segundo gol en dos oportunidades, un remate de Klusener que se desvió en un rival y un defensor la sacó sobre la linea, y un tiro de media distancia de Barrionuevo que dio en el travesaño, el rebote le quedó al nueve que otra vez no pudo marcar, desviando la pelota por arriba del horizontal.

Los de Montero, proponían, es por eso que el conjunto visitante de hizo del balón, pero nunca logró inquietar a la defensa del Matador. Una seguidilla de tiros de esquina metieron al Albiazul en su área, pero no tuvieron mucho peligro para el arco defendido por Guido Herrera.

Boca Unidos arriesgó y la mayoría de sus jugadores fueron al ataque, tanto así que los espacios que le quedaron a La T le sirvieron para liquidar el encuentro. A los 44m, Barrionuevo, con lo último que le quedaba, corrió una pelota por la derecha y lanzó un centro para que el ingresado Eial Strahman remate al gol.

Así, Talleres llegó a los 44 puntos y de no ganar Chacarita el lunes frente a Estudiantes (SL), se coronará campeón de la B Nacional 2016. Boca Unidos con este resultado se quedó sin chances matemáticas para pelear el único ascenso a la Primera División, pero intentará retener a su Técnico que es muy querido por equipos de Primera, pero habrá que esperar hasta el 19 de junio.

SÍNTESIS:

Talleres (2): Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Pablo Guiñazú, Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Ezequiel Barionuevo, Nazareno Solís; Gonzalo Klusener.

DT: Frank Kudelka.

Boca Unidos (0): Franco Henricot; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Matías Escobar, Martín Fabro, Germán Herrera; Franco Cángele, Cristian Nuñez.

DT: Paolo Montero.

Goles: 22m PT Nazareno Solís (T), 44m ST Eial Strahman (T).

Cambios: ST, 18m Jorge Achucarro por Núñez (BU), 19m Luis Jerez Silva por Ramis (T), 29m Eial Strahman por Klusener (T), 34m Ignacio Valsangiacomo por Cángele (BU), 36m Aldo Araujo por Solis (T).

Amonestados: Juan Cruz Komar, David Achucarro, Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú (T); Emanuel Olivera, Germán Herrera y Michael Hoyos (BU).

Expulsado: Alan Perez (BU)

Árbitro: Andrés Merlos.

Clubes relacionados...
Talleres (CBA)
Boca Unidos