Primera Nacional - ALMAGRO 1 - JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS) 0

Triunfo y objetivo cumplido

Almagro, Tricolor, Juventud, Unida, San, Luis, Puntano
Foto por:

Almagro derrotó a Juventud Unida de San Luis por la mínima y logró superar la barrera de los 25 puntos. Diego Medina fue el autor del único tanto del partido.

Dos equipos con distintas realidades se enfrentaban en la fría tarde de Villa Rafo, por un lado el local Almagro que buscaba seguir sumando y escalando posiciones más allá de estar muy lejos de los líderes, y por el otro un Juventud Unida muy complicado en los promedios y con la necesidad imperiosa de sumar y sumar.

El local comenzó mejor y antes de los 5 minutos ya había inquietado al arco defendido por Perafan, daba la sensación de que Almagro se iba a adueñar de las acciones, pero con el correr de los minutos la visita comenzó a dominar la pelota en la mitad de la cancha, aunque sin generar peligro. Cuando el partido comenzaba a tornarse aburrido apareció Medina para aprovecharse de una mala salida de Perafan y convertir el 1 a 0 para el Tricolor, resultado con el que el partido se iría al descanso.

Ya en la segunda etapa el equipo puntano iba en busca de la igualdad y Almagro se replegaba y apostaba a la contra. Juventud iba pero sin ideas y repitiéndose con centros frontales que eran ganancia de la defensa local. Cerca de los 35 minutos de esta segunda mitad Almagro tuvo una situación muy clara en los pies de Ruiz Sosa que quedó cara a cara con el 1 de la visita y remató desviado. Cuando el partido entraba en los últimos cinco minutos la visita tuvo una chance inmejorable para empatar cuando el arquero Espíndola dio un rebote largo que cayó en los pies de Aguirre que dentro del área chica le reventó un pelotazo en el pecho al uno que se repuso tras su error y salvó a su equipo. La última fue para Almagro, cuando Bordonaro tuvo para liquidarlo pero tras una larga corrida llegó sin fuerzas a la hora de patear. Fue triunfo para el Tricolor que logró superar la barrera de los 25 puntos y lograr el objetivo que se pusieron al comenzar la temporada. Por el lado de Juventud la situación es preocupante y de darse algunos resultados puede terminar el fin de semana en zona de descenso.

Síntesis

Almagro: 1-Facundo Espíndola; 4-Mariano Barale, 2-Nicolas Sansotre, 6-Abel Luciatti, 3-Adrian Torres; 10-Diego Medina, 5-Hernan Ruquet, 8-Franco Quiroz, 11-Nicolas Ledesma; 7-Ezequiel Gallegos y 9-Oscar Altamirano.

Juventud Unida: 1-Martin Perafan; 4-Gabriel Ojeda, 6-Oscar Sainz, 2-Juan Tejera, 3-Marcelo Cardozo; 7-Juan Aguirre, 8-Juan Pasaglia, 5-Lucas Arguello, 10-Matias Diaz; 9-Pablo Ruiz y 11-Jorge Córdoba.

Cambios: 12'st 17-Esteban Giacheri x 10-Matias Diaz (JSL) / 16'st 15-Matias Ruiz Sosa x 10-Diego Medina (ALM) / 24'st 18-Leandro Caruso x 11-Jorge Córdoba (JSL) / 30'st 15-Gabriel Valles x 6-Oscar Sainz (JSL) / 42'st 18-Martin Bordonaro x 9-Oscar Altamirano (ALM) / 45'st 14-Nicolas Fattoni x 7-Ezequiel Gallegos (ALM).

Gol: 32'pt Diego Medina (ALM).

Amarillas: Oscar Sainz y Juan Pasaglia (JSL).

Árbitro: Pablo Diaz.

Estadio: 3 de Febrero.

Clubes relacionados...
Almagro
Juventud Unida Universitario