El video refleja las cinco amarillas del volante de Chicago que jugó ante el "Ferroviario". Central Córdoba reclama que ya había sumado cinco y pide los puntos, que perdió en Mataderos y que lo deposita afuera del descenso directo.
Central Córdoba presentó este viernes la protesta ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, aduciendo la supuesta mala inclusión del volante de Nueva Chicago, Matías Vera, quien había acumulado cinco tarjetas amarillas.
Vera fue amonestado en la 8ª fecha ante Talleres de Córdoba, luego ante Villa Dálmine en la 14ª, posteriormente ante Juventud Unida Universitario de San Luis en la 15ª, ante Ferro en la 17ª y ante Instituto en la 18ª, como refleja el video.
Pero curiosamente en el boletín oficial emitido por AFA, Vera no figuraba con cuatro tarjetas amarillas antes del choque ante el Ferro, por lo que fue de la partida. Cuestión que si sucedió en el nuevo boletín Nº 5187 del Tribunal de Disciplina de AFA, del viernes 3 de junio, donde recién figura Matías Vera (N. Chicago) con 4 amarillas.
Lo cierto es que Vera acumuló cinco tarjetas amarillas, pero una de ellas no fue informada debidamente, por lo que el jugador no fue suspendido.
La última palabra será del Tribunal de Penas, que deberá decidir si es válida o no la protesta presentada por el club santiagueño.