Primera Nacional - TALLERES DE CÓRDOBA

Talleres es de PrimerA

Talleres, Cordoba, Kudelka, Campeon, Ascenso, Primera
Foto por:

Se dio lo esperado por mucho tiempo y con un final apasionante, el conjunto Matador ganó su partido en el último minuto ante All Boys y se adjudicó el único pasaje a la máxima categoría del fútbol argentino. Hazaña histórica de Fran Darío Kudelka al mando del equipo llevando a "La T" del torneo Federal a Primera en tan solo 18 meses. Después de 12 años, Talleres se vuelve a codear con los grandes nuevamente.

Ni el más loco o fanático simpatizante tallarín se imaginaba un desenlace de esta manera. Con los cojones en la garganta y sufriendo cada pelota disputada en Floresta, los hinchas resignaban el ascenso por 7 días al saber que Chacarita goleaba en San Martín y seguía dando pelea. Para colmo, a poco del final, Germán Lessman abrió el tanteador para el local poniendo oscura la tarde para la visita. Pero este equipo sacó en ese instante la chapa de candidato y demostraron sus referentes como Quintana en el fondo, Guiñazú en el medio y Klusener arriba, que llegaron este año para dejar su marca junto al resto de los compañeros y decidieron revertir la historia. Gonzalo Klusener, el histórico goleador, empató al minuto el juego dando un poco más de tranquilidad a todo el pueblo Albiazul que por esas cosas del fútbol no se pudo hacer presente en el estadio "Islas Malvinas". La igualdad se asentaba y el partido se moría, pero en el último ataque, cuando todo indicaba que los festejos se posponían, el Cholo Guiñazú se colocó el traje de héroe y con un remate preciso le dio no solo el triunfo a Talleres sino que también el boleto de regreso al lugar que jamás tuvo que dejar.

La historia comenzó a principios del 2015, cuando Fran Darío Kudelka tomó este barco hundido y junto a sus dos oficiales de confianza como son Raúl Armando (ay de campo) y Mauro Ceruti (PF), capitaneó tras la marea, enderezando el rumbo con un ascenso inmediato al Nacional B y con la mirada puesta en un solo objetivo: llegar al puerto de Primera. Hoy lo logró ganando de local y se visitante, siendo además protagonista en todas las provincias, siendo el dueño de la punta durante todo el torneo y el único invicto en todas las categorías, habiendo ganado 14 de los 19 partidos disputados.

El barrio Jardín festeja y uno vaya saber hasta que hora las calles toda la provincia de Córdoba se teñirán de blanco y azul. Seguramente el próximo sábado nadie se perderá la ceremonia en el Kempes, todos querrán estar presentes para agradecerle a este plantel el ascenso. Las cosas están en su lugar, Belgrano volverá a tener a su rival en cancha por que Talleres es un grande del interior, que por un tiempo estuvo descansando en otras divisionales pero se refundó luego de malas administraciones y volvió para quedarse por mucho tiempo.