Primera D - CENTRAL BALLESTER

A pensar en lo que viene

El triunfo frente a Juventud Unida fue el final de un semestre sin pena ni gloria. Lo más importante es lo que se viene, es por eso que Norberto Romano ya empieza a diagramar el plantel para la temporada 2016/17. Los resultados no acompañaron las ilusiones previas al inicio del torneo. Con el correr de las fechas, las derrotas finalizaron con el ciclo de Daniel Gómez y mostraban el mal momento futbolístico del "canalla". Con la ida del cuerpo técnico de Gómez, Norberto Romano y Gabriel Farías llegaron para darle una mano "al club que aman".

"Con los chicos que se quedaron empezamos a trabajar, el cual ellos pudieron entender. Quizás se acordaron tarde (de ganar), pero por suerte pudieron asimilar el trabajo que hicimos con el cuerpo técnico. De inculcarles una idea, un sistema que les costaba captar. Y creo en estos últimos partidos se vio otra cosa, quizás los resultados no fueron los que esperábamos", fueron las primeras declaraciones de Norberto Romano en "Sangre Canalla" (Radio Magna AM 680).
Una de las curiosidades que se dieron en el duelo contra el "Lobo Rojo" por la última fecha de la Primera "D", fueron el debut de Marcelo Reh y Ezequiel Campos, juveniles del semillero, algo que destacó el entrenador de cara a lo que viene porque "la idea es sumarlos y que empiecen a tener experiencia con el plantel. Soy partidario, y estos años de enseñanza, que un equipo en la "D" tiene que tener mayores de experiencia y tiene que estar acompañado por jóvenes y pibes del club". Esa palabra: experiencia, la cual "Beto" hace hincapié ya que para él este campeonato faltaron esos jugadores de "años en el lomo".

Con la mente puesta en lo que viene, tanto Romano como Farías quieren reforzar el plantel con jugadores de jerarquía. "Por suerte se pudieron cerrar dos jugadores, algunos de los que le pedí a la dirigencia. Gracias a Dios vamos por buen camino (…) Yo llame a esos cuatro jugadores que van a ser la base del equipo y después se tiene que arreglar los números con los dirigentes. Ya lo hablé con Luis Orquera. Yo quiero a Leandro Argüello (Lamadrid) y Daniel Casais (Yupanqui), ellos están dispuesto a hablar con el club y estar conmigo, que es lo que más quieren".
Dejando de lado las declaraciones de "Beto" Romano, ya esta confirmado que la dupla técnica no contará con Esteban Leonardis, Leandro Doval, Juan Correa, Cristian Saavedra y Julio Gauna (este último es nuevo jugador de L. N. Alem). También es probable que Pablo Lucero cambie de aire y Lucas Inguimbert, cuyo pase pertenece a Midland y mostró sus ganas de seguir en el "auriazul", es pretendido por Deportivo Paraguayo, donde el delantero dejó un buen recuerdo. En cuanto a refuerzos, es las próximas horas se concretará el regreso de Santiago Correa (L. N. Alem) y Maximiliano Ghiglione (arquero de Lamadrid). Además de los mencionados por el director técnico en "Sangre Canalla", en los últimos días surgió la posibilidad de que Wilson Severino, goleador histórico de Atlas, vuelve a la institución de José León Suárez para retirarse con la camiseta que debutó.

Clubes relacionados...
Central Ballester