Primera B - FLANDRIA

Walter Díaz :"Es un sueño con mucho sacrificio, lo soñamos todos"

Walter Díaz, ex jugador y campeón con el canario en 1998 e histórico del club estuvo en los festejos tras el ascenso de la Primera B hacia el Nacional B.

MA: ¿Podes explicar esta locura que está viviendo el Pueblo por el ascenso y hoy en esta fiesta?

WD: La verdad que lo sentimientos por encontrarnos hoy fueron muy lindos, muy emocionado, de encontrar muchos recuerdos. Estaban todos los chicos con los que compartí plantel desde los del 98 como lo del 2016. Así que, una sensación hermosa, sabiendo que el pueblo ha pasado situaciones malas, feas, como las inundaciones, ver la cancha inundada, hoy inundada de gente. Eso es Flandria es lo que la gente despliega en la semana, lo que se sacrifica por un club mejor. Todos los días ponen un granito de arena más. Hay que estar muy contentos por estos jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, pero toda esta gente hace lo que hoy es Flandria.

MA: Quien mejor para darles un mensaje a los jugadores que alguien que ha estado tantos años en el club y lo que significas para todos los hinchas de Flandria, que vos. ¿Que le decís a los chicos del plantel campeón?

WD: El mensaje, es que los sueños siempre están ahí, siempre hay que soñar lo mejor. Hay que ser positivo como lo hemos sido siempre, y creo que así, los sueños se cumplen. Hoy es un sueño con mucho sacrificio atrás. Los soñamos todos. Hoy se ha logrado algo que va a quedar en la historia en el club. Como, también, va a quedar cada año que pase, como el esfuerzo que haga el club para mantener al equipo en la categoría y darnos fútbol todos los fines de semana y siempre llenarnos, porque, en base al fútbol se llena el corazón de la gente acá en el pueblo y vive por esto. La verdad que es una enfermedad que no te querés curar nunca.

MA: Que vos no aparezcas en el plantel o haberte ido es una forma de decir, porque estas en todas. Hoy estas acá, el domingo pasado estuviste en la sede festejando, también te he visto en el techo del micro celebrando con el plantel campeón. ¿Cómo es esto? (risas)

WD: (risas) No, la verdad que no me fui nunca, no me voy a ir nunca. De Flandria no te vas nunca, es la verdad. Yo creo, que la gente no se va a ir nunca de Flandria, siempre va a ser hincha. Yo tuve la suerte de haber jugado 15 años en este club y fue lo mejor que me paso, fue lo más lindo que me paso en mi vida. Soñé cada momento que viví acá desde chico y bueno hoy lo estoy disfrutando a full. Como decía, desde el 98 hasta el 2016, compartí plantel con todos, conozco a todos. Y con los que no he compartido plantel he jugado en contra y son situaciones que te encontrás y hoy me brindan poder estar en el colectivo con ellos cuando volvimos y todo eso a uno, lo ponen muy contento.

MA: Para terminar. ¿Un sueño más que quieras para Flandria?. Porque, ahora como se ascendió al Nacional B hay que poner uno nuevo, para Walter Díaz, ¿cuál es?

WD: Yo voy a seguir soñando, crean lo que crean, piensen lo que piensen, porque últimamente lo maltrataron un poco al hincha de Flandria. Siempre dicen, el último centro era el de Atlanta Campeón, el del Atlanta del Nacional B y el Nacional B, es de Flandria. Pero quien te dice, hay que ponerse firmes, como en el 98 entramos y estuvimos 16 años en esta categoría luchándola, hoy somos de la B Nacional, capaz que peleamos 2, 3 años y después estamos en Primera A, eso es un sueño que vamos a tener todos y vamos a luchar por eso. Vamos a poner nuestro granito de arena para eso, y ojala que se dé.