Primera Nacional - LOS ANDES

"Volví al club que me dio todo"

Gabriel, Lobos, Los Andes, Milrayitas, Nacional B

Gabriel Lobos es el nuevo manager de Los Andes y afirmó que ya están trabajando en la pretemporada, los refuerzos, y las inferiores del club. "Es importante que el grupo que se está formando tiene la camiseta puesta de Los Andes. Es saludable la renovación, tenemos que trabajar para hacer realidad el proyecto", manifestó.

- ¿Cómo estás en este retorno?

- Muy contento con volver al club que me dio todo. No lo pensé, cuando me llamó Oscar (Ferreyra) le dije que sí.

- ¿Cómo fue el contacto con la dirigencia?

- A partir del sábado confirmamos todo y me puse a trabajar. Contento y cómodo. Es una experiencia nueva, me siento capacitado para hacerlo, y lo vamos a ir llevando.
Me junté con Marcelo Barrera, para el armado del plantel y la pretemporada, que es lo inmediato.

- ¿Cuáles son los objetivos a futuro?

- Charlé para dar el próximo paso que es Villa Albertina. Hoy estuve, me empapé de la situación, dialogué con el "Nene" Díaz. Hay mucho material humano, falta mucho por hacer.


- ¿Cuán importante es que se haya sumado gente con pasado en el club?

- Es importante que el grupo que se está formando tiene la camiseta puesta de Los Andes.
Es saludable la renovación, tenemos que trabajar para hacer realidad el proyecto.

-¿Cómo han organizado la pretemporada?

- Por ahora es una incertidumbre el tema de las fechas de inicio del torneo. Vamos a hacer una puesta a punto de una semana 10 días acá y luego a Balcarce, para hacer la parte intensa de la pretemporada.

- ¿La idea es darle prioridad a los jugadores de las inferiores?

- Lo que tiene que pasar es que los chicos de inferiores peleen mano a mano el puesto con otros jugadores. Los clubes del ascenso no se pueden solventar sino tienen jugadores del fútbol amateur jugando en primera, es una inversión en todo sentido.
Marcelo (Barrera) le dará lugar a los chicos. Tiene que haber un selectivo, esto de la reserva es importante para acortar ese paso que se da de inferiores a fútbol profesional.

- ¿Cómo se hace para no confundir el rol de manager con el entrenador?

- Cada uno tiene que ubicarse en su rol. Yo tengo que colaborar con Barrera, si me pide una opinión la daré, pero acataré las órdenes de él y de la comisión directiva.
Me han ofrecido mas de 70 jugadores, pero es el entrenador el que tiene que decidir.