El Manager de Douglas, Darío Quarati, dialogó con La Gloria o Devoto, y dio detalles de cómo será la pretemporada del rojinegro de cara al próximo campeonato de la B Nacional 2016/17. El también preparador físico, aclaró que sólo se dedicará a una función específica, que es la organizativa, y advirtió que los trabajos comenzarán el próximo lunes siempre y cuando no haya "sorpresas" en AFA con el inicio de los torneos. Además, se refirió a concentración, amistosos, y a las peticiones de Sergio Lippi.
Darío Quarati es un todo terreno en Douglas. Tal lo realizó en su momento Agustín Buscaglia, cuando heredó el puesto de aquél, supo cumplir las funciones de Manager y a la vez profe de la institución: "Siempre estamos al pie del cañón para ayudar al club en lo que haga falta. Ahora este cuerpo técnico viene completo, entonces nos vamos a abocar más a la parte organizativa que a la física, pero siempre vamos a estar en el campo", explicó.
Las dudas que se viven en AFA por estas horas, no perjudica, según el joven profesional, el arranque de los trabajos del rojinegro previsto para el lunes próximo: "No nos perjudica pero sí nos involucra en la incertidumbre de la fecha de inicio, en cómo va a ser el torneo. Pero nosotros estamos muy seguros de lo que va a ser nuestra pretemporada, no se va a modificar la fecha de inicio, los lugares de entrenamiento. En ese sentido estamos tranquilos", manifestó.
En cuanto a los partidos de preparación, Quarati casi que desestimó la idea principal, que fue efectuarlos con los equipos rosarinos, debido a problemas de agenda de aquellos: "Siempre cuando los partidos son con categorías superiores uno se tiene que adecuar a los horarios de ellos, pero en este caso Central no piensa hacer muchos amistosos con equipos de afuera y Newell's tiene prevista una gira por México, que si se da, no vamos a poder hacer amistoso con ellos, y también estamos viendo si podemos arreglar con la gente de Villa Ramallo (Defensores) y algún equipo de Pergamino", indicó.
Lo que sí está supeditado a lo que suceda con los directivos de calle Viamonte en Capital Federal, es la semana en la que quedarán alojados en el Howard Johnson: "Estamos viendo si la concentración arranca el día 11 o el 18, todo depende de lo que se resuelva con el inicio del torneo. Una vez que se sepa de forma concreto eso, nosotros vamos a poder ir cerrando todas estas cuestiones", tiró el ex marcador central de Banco Provincia.
El miércoles Lippi estará en el predio de Avenida Champagneat para evaluar a los pibes del club, y la idea es poder promover alguno: "Mañana vamos a estar haciendo fútbol entre un grupo de juveniles que Sergio quería ir viendo, también con algunos que no han tenido muchos minutos de juego con nosotros, como algunos chicos de los juveniles de AFA que ya estaban apuntados", señaló Darío.