Ituzaingó retornó a los entrenamientos el lunes por la mañana en un complejo deportivo en Paso del Rey, ya oficialmente al mando del nuevo cuerpo técnico comandado por Walter Fiori. Con muchas novedades aunque la principal es que mantiene la continuidad de gran parte del plantel clave para la campaña anterior, agregándole un nuevo refuerzo ya confirmado. El León se llena de esperanzas y las pone en marcha.
En la mañana fria del comienzo de la semana en el Oeste, los jugadores del Verde se movieron y recibieron ordenes directivas del profe Matias Naso. Para dicho entrenamiento, el conjunto del Oeste realizó una práctica cargada, con varios ejercicios repartidos en espacios reducidos, como movimientos de acondicionamiento y hasta fútbol de manera dinámica, para trabajar la precisión y la técnica.
El primer refuerzo ya confirmado y que entrenó con sus nuevos compañeros, proviene de San Martin de Burzaco. Tiene 28 años, es volante ofensivo y se llama Néstor Herrera.
En cuanto a las bajas que ya no pertenecen a la Institucion del León son: Gaston Bustamante y Nicolas Rodriguez Caparroz (arqueros); Damián Achucarro, Andres Minetti, Sebastian Taira, Pablo Billena, Enzo Chazarreta, Leonel Cordoba (defensores); Agustin Lloret (volante), Claudio Azaldegui y Cristian Bruno (delantero).
Chazarreta y Córdoba emigraron para probar suerte en el fútbol paraguayo aunque sus pases siguen pertenenciendo a Ituzaingó.
Los que siguen, son la columna vertebral del campeonato pasado. Se sumaron además algunos chicos de inferiores.
Ellos son:
ARQUEROS: Blas Pisano, Brian Velasco y Nahuel Rossi (juvenil)
DEFENSORES: Nicolás Vallejos, Ezequiel Reyna, Gabriel Mancilla, Santiago Yossini, Nicolás Silva y Diego Serrano (juvenil).
VOLANTES: Julián Sarasibar, Gerónimo Silva, Ariel Saavedra, Ariel Niglia (juv), Franco Martel, Iñaki Merbilhaá (juv), Nestor Herrera, Mariano Cristaldo y Alejandro Benítez.
DELANTEROS: Bruno Volpi, Carlos Tapia, Diego Grance Martínez, Damián Acosta, Brian Díaz, Fernando López, Maximiliano Longhitano y Lucas Rey.
En cuanto a la incógnita de ver si sigue o no, Maximiliano Lara también practicó, a la espera de terminar de cerrar su continuidad.
El cuerpo técnico del Leon al mando de Walter Fiori, está compuesto por Matías Naso (PF), Mariano Sánchez (Entr. Arqueros), Diego Ayoroa (Ay. Campo) y Pedro "Chacho" Rodríguez (Secr. Técnico).
El plantel seguirá con los entrenamientos previos al comienzo del nuevo torneo en Paso del Rey para ponerse a punto y arrancar con el pie derecho para lograr los objetivos propuestos. El máximo, ascender.