Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO

Polémica por lesión en torneo amateur

argentino de rosario, kevin domenech, lesion, torneo amateur, gobernador molinas
Fuente:

Ante la lesión del jugador Kevin Domenech, y lo expresado por el jugador en las redes sociales en relación a que "el club le dio la espalda", la Comisión Directiva del Club Atlético Argentino difundió el siguiente texto vía redes sociales para aclarar la situación

Kevin Domenech sufrió una lesión en el Torneo Gobernador Molinas y se manifestó crítico acerca de la respuesta de la dirigencia del Salaíto.

Esta fue la publicación compartida en su perfil de Facebook:


Inmediatamente, la dirigencia respondió con el siguiente comunicado:

1- La lesión se produjo durante la disputa del partido que por el Torneo Gobernador Molinas jugó nuestra institución frente a Unión Americana. Dicho partido correspondía a la Primera División Local, organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol. Este encuentro tuvo lugar en el estadio José Martín Olaeta, y se disputó el día jueves 23 de junio del corriente año.

2- A pesar de tratarse de un torneo amateur, todos los clubes tenemos contratados servicios de emergencias para los días de juego y se cuenta con un seguro médico para casos extremos y nuestro Club tiene además un acuerdo con el reconocido traumatólogo Dr. Ignacio Astore y su calificado equipo de médicos especialistas para atención de nuestros jugadores.

3- El día viernes 24 de junio (a menos de 24 hs de la lesión), el jugador fue atendido inmediatamente por el Dr. Astore a instancias del Club, y se le diagnostica una intervención quirúrgica. El Club Argentino inicia las gestiones para que la cirugía sea realizada en un hospital de la zona norte, como corresponde para estos casos, garantizando la atención correspondiente y en las mejores condiciones.

4- El Club hizo atender en forma urgente al jugador por el Dr. Astore, y de la misma forma se logró la posibilidad de que se lo opere en forma rápida.

5- Paralelamente el vicepresidente del Club comienza los trámites para que el seguro médico contratado por la ARF conceda el reintegro de gastos de la operación en caso de realizarse con un médico elegido por el jugador.

6- Obviamente el jugador tiene todo el derecho de elegir al médico que desee para su intervención, y ante eso el Club lo único que puede aportar es gestionar con el seguro médico el reintegro total o parcial de esos gastos, pero esto es siempre un acuerdo privado entre el jugador, el profesional que realice la intervención quirúrgica y el sanatorio privado donde se realice, debiendo realizarse el pago de la operación primero y luego entre 30 y 60 días el seguro reintegra ese dinero.

7- Ante el costo de la operación, el jugador solicitó a la dirigencia que se utilizara el pago que realizará la Provincia de Santa Fe por nuestra participación en la Copa Santa Fe. Si bien los números de los ingresos y egresos están a disposición de los socios en los Balances que debe presentar la institución y en las Asambleas de Socios, no está demás aclarar esto para despejar dudas: lo recibido de la Provincia y lo recaudado por entradas en el partido de local alcanza solamente para cubrir los gastos del pago a jugadores, viajes y costos de partido, NO QUEDANDO UN PESO DE GANANCIA AL CLUB.

Consultados los jugadores acerca del destino de esa recaudación nos hicieron saber que podían solidarizarse con Kevin Domenech participando de las actividades que el Club realice para recaudar (entradas anticipadas y/o cena) y se valora este gesto solidario de todo el Plantel Superior.

Cabe destacar que además el club tiene una deuda con el Cuerpo Técnico por el torneo pasado y por el transporte de la Primera de AFA; y dicha deuda en total asciende a $ 89.000.- y se tomó el compromiso de saldarla con lo recaudado en estos partidos de Copa.

8- Sorprenden las declaraciones públicas del jugador, ya que el Club estuvo siempre colaborando para lograr la mejor y más rápida solución a este tema, de la misma manera, a Kevin Domenech en su momento se le entregó sin costo el pase libre cuando quiso abandonar al Sala y defender la camiseta y los colores del Club ADIUR y luego de un par de años de probar suerte sin éxito en otros clubes y sin posibilidad de jugar en ningún lado, nuestro Club, le abrió las puertas nuevamente para que pudieran tener donde entrenar. A pesar de que no fue pedida su incorporación por el Cuerpo Técnico, desde la Presidencia del Club Argentino se le pagó todos los gastos del pase y se le pidió al Director Técnico que lo tenga en cuenta. En el torneo pasado, a pesar de no tener lugar en la Primera de AFA se lo convocó varias veces a viajar a Bs. As., y se le pagó lo asignado por el Club para jugadores suplentes. Como es sabido, los jugadores van y vienen de distintos clubes, y las Instituciones como Argentino y su gente siempre están, aunque muchos jugadores y sus familiares se enojen porque el Club no les brinda la Obra Social que no pudieron conseguir para sus hijos.

9- El deporte amateur en nuestro país está planteado de esta manera, y no es mucho lo que pueden agregar los clubes locales, sin recursos genuinos, asfixiados por gastos difíciles de cubrir (los tarifazos de gas y luz han hecho un daño mortal) y con serias dificultades económicas para mantener sus actividades deportivas, y donde los jugadores de Primera División solo juegan si se les paga. Es decir ingresos nulos
propios del amateurismo y gastos de los jugadores propios del profesionalismo.

10- Estamos a disposición de cualquier socio, hincha o simpatizante que quiera colaborar en este tema, como hizo Vicente en el buffet del Poli organizando una cena para que Kevin Domenech pueda operarse con el médico que desee, pero es nuestro deber recordar que el club garantizó la operación del mismo, y está colaborando dentro de sus posibilidades.

11- Además, el Club Argentino ha resuelto donar la recaudación del próximo partido de su Primera Local contra ADIUR, y en ese sentido ha dispuesto la compra obligatoria de 2 entradas para todos los directivos y para todas las personas que se solidarizaron con el jugador en las redes sociales. Las entradas anticipadas de $ 50.- para dicho partido serán entregadas al jugador Domenech y los interesados podrán contactarse con él
para que pueda reunir lo que necesita y para que pueda elegir el médico que prefiera, en caso que decida no hacerlo utilizando la salud pública.

Lo importante siempre es que el Club prevalezca por sobre las individualidades circunstanciales, ya que los dirigentes y los jugadores pasamos, y el Club con su gente de toda la vida debe sobrevivir y avanzar. Es entendible que los jugadores del club y sus familiares deseen otra cosa, pero hay que asumir que somos un Club sin recursos económicos y no tenemos más elementos que la solidaridad entre todos, y es por ello que cuando los jugadores tienen posibilidad de emigrar a clubes "grandes" siempre facilitamos los trámites para que puedan hacerlo y sin pretensiones económicas del Club de ningún tipo; y cuando esos mismos jugadores vuelven al Club luego de no poder triunfar en esos clubes grandes, el Salaito tiene las puertas abiertas para que puedan seguir jugando, pero lamentablemente sin más recurso que la buena voluntad.

Vaya entonces un mensaje para todos nuestros deportistas: si buscan un Club con pasión, con gente que defiende estos colores, con directivos y técnicos que colaboran y ponen dinero de su bolsillo con absoluta e irreprochable honestidad, donde abundan las necesidades y la buena voluntad, entonces están en el lugar correcto. Si buscan un Club para ganar dinero y que le brinde la cobertura de la obra social que no tienen, en ese caso están en el lugar equivocado y deberían buscar un club que atienda sus expectativas.

Los dirigentes de turno hacemos lo que está a nuestro alcance y seguramente no es suficiente, y el Club Argentino no escapa a la regla general, pero este año hay Asamblea Electoral para elegir autoridades y tal vez los socios encuentren directivos mejores que los que estamos
ahora. En lo inmediato, vamos todos a alentar al Sala contra Sportivo Las Parejas, haciendo valer nuestros más de cien años de historia, y nuestros años de gloria!!!