Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Leandro Gioda: "Se nos faltó el respeto"

Fuente:

El plantel de Douglas fuer citado para arrancar la pretemporada este lunes a las 15, pero algo pasó: "Hoy no se entrenó porque venimos de hace tiempo con una deuda importante y en estos días tratamos de solucionarla, pero nadie se contactó con nosotros para arreglar la situación y hay muchos chicos que están viviendo al día. Pasó que los más grandes hemos prestado plata, nos hemos ayudado entre nosotros y queremos que esto se corrija para arrancar de cero", arrancó con todo el capitán, Leandro Gioda.

La "Torre de Pérez" se encargó de aclarar que las negociaciones no las hicieron con los habituales directivos, sino con otras personas ligadas a la institución: "La reunión fue en muy buenos términos, la gente que se acercó a hablar con nosotros no estaba en el club últimamente y van a ser los encargados de saldarnos la deuda. Se acercaron de la mejor manera, quieren que todo arranque de cero", tiró.

También, el marcador central dejó sentado que la solución está en camino y el porqué de la determinación: "Esto fue una decisión grupal, nosotros siempre respetamos y llegó un punto que se nos faltó el respeto. Pero hoy vino esta gente, que en nombre del plantel se lo agradecemos, y se van a hacer cargo de la deuda. La plata por lo que nos comentaron viene de afuera, no viene de lo que es en sí el club", aseguró.

En cuanto al trabajo, Lippi y sus colaboradores ya decretaron la nueva fecha de inicio: "Arrancamos el miércoles a las 9.30. Hoy hablamos con el entrenador. Sergio tiene la mejor predisposición, entiende la situación y creo que si hubiésemos arrancado también hubiese sido un problema para él porque el plantel no iba a estar bien metido en el día a día, sino que íbamos a estar preocupados por otras situaciones", expresó Gioda.

Acerca del primer contacto del ex coach de Sarmiento de Junín con sus nuevos dirigidos, éste quedó trunco: "Sergio hoy no se presentó ante el plantel, prefirió hablar con los referentes y optó por presentarse formalmente el miércoles cuando arranquemos todos. Nosotros le explicamos cómo fue todo, no queremos que pase lo que pasó en el verano que arrancamos con deuda y no se solucionó", indicó el número 2.

En cuanto a la rehabilitación de la fractura en el peroné izquierdo que padece, el ex Lanús es optimista: "La rehabilitación viene muy bien. Ya hace quince días que estoy sin yeso, sin bota, sin muleta, caminando, tratando de ir mejorando la marcha y si todo va bien y no hay ningún contratiempo en el medio yo creo que para el 14 de agosto podría estar tranquilamente", señaló.

En el cierre, Leandro dejó de lado lo económico, y habló del torneo que viene, y la esperanza que les nace: "Me quiero ilusionar, me gustaría pelear por algo importante. Hace tiempo que estoy acá en Douglas y me gustaría pelear por algo importante, que se arme un equipo que los rivales digan 'apa, a Douglas hay que temerle`. Creo que ya es hora de ilusionarnos de verdad. Siempre la gente en las buenas y en las malas está con nosotros, pero también queremos darle una alegría y para eso todas las patas de la mesa tienen que estar unidas, sino el único que se perjudica es el hincha del club", manifestó.

Vuelve el "Flaco":
En la tarde-noche, luego de los mencionados cónclaves, se confirmó una buena en el "Milan de Pergamino", y ésta es que Martín Perafán llegó a un acuerdo verbal y el domingo estará en el norte bonaerense para estampar su firma nuevamente con la institución.

Por otro lado, está muy cerca de convertirse en incorporación Lucas Oviedo, que en la última temporada vistió los colores de Brown de Adrogué, además de Gonzalo Castillejos, goleador ex Rosario Central y Argentinos Juniors, que viene de Lanús.

Mientras que en la práctica que finalmente no fue, estuvo presente Guillermo Pereyra, mediocampista pergaminense que quedó libre de Independiente de Avellaneda, y si bien surgió de la cantera del club, según pudo averiguar La Gloria o Devoto, estará a prueba unos días hasta que el cuerpo técnico tome una medida.