Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Lucas Acevedo es la tercera incorporación

De acuerdo a lo dado a conocer por la página oficial de Ferro a través de su departamento de Prensa, el defensor Lucas Acevedo, quien viene de jugar en Estudiantes de San Luis, acordó su llegada a Oeste.

De esa forma, Acevedo se convertiría en la tercera cara nueva de caras al próximo torneo de la B Nacional, siguiendo al mediocampista ofensivo Elías Borrego y al arquero Leandro Requena.

El defensor central tiene 24 años (nació el 8 de Noviembre de 1.991 en Justiniano Posse, provincia de Córdoba). Se caraceriza por su excelente altura y porte físico, ya que mide 1,94 m. y pesa aproximadamente 97 kg. Luego de un paso por las inferiores de Newell’s Old Boys, su carrera profesional se inició en Tiro Federal de Rosario en al año 2.011, donde fue corrido de su anterior posición como centrocampista a la de zaguero. A mediados de 2.013 pasó a Rosario Central, comenzando en Reserva y luego disputando 9 partidos en Primera División, con 2 goles y 2 expulsiones. No logró consolidarse y por ello en el año 2.015 fue cedido a préstamo a Nueva Chicago, aunque sólo disputó 6 partidos. Retornó a Central y el último semestre volvió a ser prestado, esta vez a la institución puntana ya mencionada, convirtiendo un tanto en su debut frente al clásico rival Juventud Unida Universitario. En total jugó 67 partidos, con 4 goles.

Acevedo y Requena firmarás sus respectivos contratos en los próximos días.

En cuanto a la actividad del plantel profesional, hoy sábado entrenaron en horario matutino en el campo de juego de césped artificial de Caballito, con la presencia de 30 futbolistas, Elías Borrego entre ellos. Estuvieron ausentes el uruguayo Miguel Puglia y Gastón Salmerón (trabajaron aparte con el kinesiólogo, en recuperación de sus respectivas lesiones), Nahuel Molina (en reposo) y Rodrigo Mazur (ausente con aviso). Comenzaron la actividad apenas pasadas las 9 hs. con la entrada en calor, al tiempo que los arqueros realizaban ejercicios específicos de ese puesto dispuestos por Fabián Cancelarich. Luego, se dividieron en grupos y la actividad consistió en diversos ejercicios y rutinas físicas ordenadas por los "profes".

Mañana domingo tendrán el día libre y reanudarán las prácticas el lunes a las 10 hs. en Caballito. A partir del jueves comenzarán la parte fuerte de la pretemporada, con trabajos en doble turno que se llevarán a cabo en el hermoso predio que el club posee en la localidad de Pontevedra.