Los dirigentes de la B Nacional se oponen la Superliga debido a la falta de representatividad y la distribución del dinero. "Vamos a pedir un cuarto intermedio para poder seguir con la negociación"
Repasá las mejores declaraciones del vicepresidente de Nueva Chicago, uno de los referentes de la mesa de la B Nacional en la problemática económica que aqueja a toda la AFA y el proyecto de la Superliga a la cuál los clubes de la Segunda División de oponen.
"La AFA tiene deudas de dos o tres meses con los clubes. No puede ser que la B Nacional sea la única que pague el ajuste. Somos la categoría de mayor riesgo financiero de la AFA"
"Veo muy difícil que se inicie el campeonato. Tenemos que ir a un fútbol en el cuál sea tan importante el primero como el último club. Se los debe defender a todos"
"El ofrecimiento del 12% no alcanza para que acompañamos este proyecto. Estamos totalmente en desacuerdo con el Estatuto de la Súper Liga. Vamos a pedir un cuarto intermedio para poder seguir con la negociación".
"Con 1.000.010 pesos no hacemos nada con la cantidad de gastos que tenemos. La B Nacional no está de acuerdo. Nosotros siempre dijimos que por menos de 2 millones, la B Nacional es inviable. 1,5 es solo para gastos operativos. Nosotros no peleamos por 5, 6 millones. Estamos peleando por poder viajar. Merecemos ser respetados. Por historia, por representar a provincias y a pueblos"
"Están armando una superliga para que 4 o 5 ganen millones y los demás se fundan. Queremos debatir bien, no atarlo con alambre. Hicimos un esfuerzo enorme por hacer el Torneo más federal del país"
Ver más:
B Nacional
Superliga
Ascenso