pesar de poseer sólo 23 años, José Tamburelli ya sumó vivencias en 4 divisionales en el Futbol Argentino: "Cuando las categorías son más bajas es más aguerrido, se pega más. Primera es distinto porque tenés que pensar más, se juega más con la cabeza, es como el Nacional B, pero es como todo, hay que adaptarse y tuve la suerte de jugar en todas las categorías y que me sirva de experiencia", explicó el delantero.
Luego de una carrera en pleno crecimiento, el juninense sorpresivamente se marchó de Sarmiento, y se fue a Rivadavia a jugar el Federal B: "Estuve seis meses en Primera. El club me quería renovar por dos años más, no llegamos a un acuerdo y se dijeron cosas que no fueron y me afectaron a mí en lo personal y decidí no seguir. Se dio la posibilidad de Lincoln, que me trataron muy bien y ahora la chance de venir acá", expresó.
Más allá de la diferencia de jerarquía, Lippi lo llamó igual para regresar a la B Nacional: "Estoy muy agradecido a Sergio, al cuerpo técnico, que me dieron la posibilidad de venir acá. Tuve la chance de estar dos veces con ellos en Sarmiento, me conocen muy bien y ahora tengo que tratar de aprovechar esta posibilidad de la mejor manera", aseguró Tamburelli.
En las próximas horas con sus nuevos compañeros, el punta por afuera ya sacó una breve conclusión: "Obviamente lo conocía de enfrentarlos, de venir a jugar. Me encontré con un grupo bárbaro que me recibieron muy bien, así que estoy agradecido porque me hicieron sentir muy cómodo, por eso ahora hay que demostrar dentro de la cancha", manifestó.
En el cierre, José se refirió a los objetivos que perseguirán en el campeonato que se avecina: "El desafío de hacer lo mejor posible, sumar la mayor cantidad de puntos y después ver para qué estamos a medida que corran los partidos. Creo que hay grandes jugadores, así que veremos para qué estamos", indicó.
Ver más:
Douglas Haig
Pergamino
B Nacional
Fogoneros
Rojinegro