Primera C - DEPORTIVO MERLO

Novedades del Charro

Tras el empate ante All Boys, en el primer amistoso de Pretemporada, Deportivo Merlo seguirá su puesta a punto de cara al próximo torneo.

El equipo de Marcelo Straccia se medirá este miércoles por la mañana ante Nueva Chicago para seguir aceitando las piezas del equipo.

Pese a que el Charro rompió el Mercado de Pases con las llegadas de Cristian Fabbiani y Pablo Jerez, y sumó nombres de calidad como Gabriel Alderete y Oswaldo Blanco, entre otros, la idea del entrenador es la de incorporar a un arquero suplente. Y es que, si bien Lucas Di Grazia se ha consolidado bajo los tres palos y su titularidad es indiscutida, el técnico no quiere dejar nada librado al azar, y ante alguna eventual ausencia de Di Grazia, solo cuenta con dos arqueros juveniles que aún no han tenido minutos. Por este motivo, Deportivo Merlo tendría apuntado el nombre de Marcos Cordero, guardameta de Ben Hur, quien fue titular en la caída por 2 a 0 ante Unión, en los octavos de final de la Copa de Santa Fe. En dicho cotejo, disputado el Sábado, Cordero se fue expulsado antes de la media hora de juego en una jugada dudosa que derivó en el penal que Rolle transformaría en el primer gol de la tarde.

Volviendo al tema de refuerzos y cupos, Marcelo Straccia tiene la firme idea de tener un plantel de 26 jugadores aproximadamente, a diferencia del numeroso con el que le tocó trabajar cuando regresó al club en el tramo final del último torneo. Cabe destacar que en este momento hay jugadores a prueba, como lo son Nicolás Díaz, y otros juveniles promovidos de las inferiores.

Para cerrar, dos futbolistas con último paso en Deportivo Merlo ya tienen nuevo club. Se trata de Milton Hanse, que se incorporó a Centro Español, mientras que 'El Cabezón' Cristian Gironi ya acordó su llegada a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, para disputar el Torneo Federal A.