La historia se comenzó a escribir ni bien terminó el partido con la eliminación por penales frente a Claypole. El "Huevo" Rondina entró muy caliente al vestuario recriminando el poco empeño y el bajo nivel que habían mostrado sus jugadores en el encuentro.
Lo cierto es que el técnico estuvo a punto de renunciar al cargo en el vestuario, pero tanto jugadores como directivos apoyan su gestión y entre todos lo convencieron para que no de un paso al costado.
Luego de casi una hora de espera, Rondina habló con los periodistas presentes y afirmó: "Muchos jugadores no aprovecharon la oportunidad que tenían, se habló en la semana, se hizo un esfuerzo económico por concentrar y después ver como se jugó hoy a uno le duele porque no esperábamos una actuación así, había mucha diferencia de categoría, más allá de felicitar a los chicos de Claypole y el gran esfuerzo que hicieron. Pero esta no es la imagen que uno quiere de un equipo. No hay explicación".
Luego siguió: "Tuvimos una actuacióm muy mala, no creo que hayan subestimado al rival, pero me voy decepcionado. Me duele porque muchos tenían la chance de mostrarse y no la aprovecharon".
El "Huevo" también señaló sobre el fallido desempeño: "Pensábamos que este equipo era el mejor por la actuación frente a Boca, pero este golpe es muy duro para el club, ahora hay que levantarlo ya que seguimos con el campeonato y después hacer una evaluación a fin de año".
"Sigo porque tuve el apoyo de jugadores y directivos y me prometieron compromiso ante la situación pero realmente estaba muy caliente y decepcionado".