La flamante incorporación del Azurro habló sobre su llegada al club, el plantel y sus objetivos.
¿Cuáles son tus sensaciones de llegar al club?
Contento. Quería llegar a un club con las características de Italiano: serio, ordenado, que también tiene pretensiones de pelar por cosas. En lo general, mi familia y yo estamos contentos.
¿Conocías al club ya?
Si, obviamente. Lo he enfrentado varias veces. El año pasado jugó Ruhl, con el que soy muy amigo, y siempre lo sigo donde esté. Estuve al tanto de la última campaña, con Matías Giménez también nos conocemos hace rato. Es un club que siempre tiene repercusiones, así que uno siempre sabe cómo le va.
¿Las primeras impresiones al llegar al club?
Me encontré con un club que tiene un estadio muy lindo, buenas instalaciones, los lugares de entrenamiento son muy buenos. El jugador tiene las cosas que necesita para trabajar tranquilo. Con el tiempo me iré enterando otras cosas.
¿Cuáles son los objetivos del grupo y cómo ves al plantel?
El objetivo es mejorar lo que se hizo el campeonato pasado. Devolver a Italiano a una categoría superior. Simplemente eso, obviamente no es nada fácil pero la idea grupal es esa. Y en cuanto a lo personal también, tratando de sumar para que todo salga bien.
¿Cuáles son tus características?
Me gusta ser participativo en el juego y tomar riesgos. Trato de no dedicarme a atajar solamente. Hoy en día el arquero tiene que tener un plus y saber jugar con los pies, más si la intención es salir jugando. No me gusta quedarme debajo de los tres palos. Me gusta ordenar, soy bastante pesado porque hablo bastante.
¿Cómo ves al plantel y con qué material te encontraste?
Lo principal es que mantuvo una base. Eso es fundamental y no todos los equipos lo pueden lograr, ya que se desmantelan. Hay jugadores de muy buen pie y de mucha clase. Sobre todo, te das cuenta que hay buena gente y hay predisposición para trabajar, y eso es fundamental.