De la noche a la mañana, Emilio Di Fulvio se fue de Rosario Central hacia un lugar no desconocido: "Conocía lo más superficial, lo que se ve. Es un club que es conocido, que si bien volvió hace poco a la categoría, ya había estado antes. Es un club que se hace fuerte en la divisional y no hace ni una semana que estoy y se nota el tipo de club que es", expresó el arquero.
El oriundo de Carreras, Santa Fe, detalló los motivos porqué aceptó la oferta de Douglas: "Sentía que estaba para más, me estaba estancando estando ahí en Central. El técnico que está ahora (Coudet) no tenía tan en cuenta a los juveniles y son varios los chicos que buscamos salir a préstamo para poder crecer", tiró.
Consultado acerca del modo en que arribó al rojinegro, Di Fulvio confesó cómo se dio: "Hablé con gente del cuerpo técnico, me dijeron que estaban interesados en que venga para acá, que estaban buscando un arquero para sumarse a la competencia interna y después no hubo mucho más para hablar porque yo tenía ganas, así que se resolvió todo muy rápido", manifestó.
El joven de 21 años, es consciente que pasar de la Reserva Canalla a ser el 12 de la máxima categoría de ascenso, le significará un cambio: "Venir de las inferiores no es lo mismo que competir en Primera División en el Nacional, y a eso sumado a que tengo que competir con Martín (Perafán), que tiene renombre y toda su trayectoria, pero yo estoy acá para sumar, para apoyar al grupo, es un desafío lindo y que te va poniendo en la carrera", aseguró.
En el final, Emilio se refirió a las metas que perseguirá: "Primero está el objetivo grupal. Se formó un gran grupo, con muy buena gente y en segundo lugar hay un muy buen equipo, se demostró el otro día con San Lorenzo, así que queremos sacar puntos, jugar bien y después en lo personal que esto me sirva para crecer", culminó.