Marcelo Barrera habló del encuentro ante Estudiantes por Copa, destacando el rendimiento del equipo, y dijo que tendrán que resolver la situación del ascenso porque los futbolistas están desmotivados y preocupados por la situación. "El partido lo disfrutamos, creo que hasta que encontraron el rebote a falta de cuatro minutos, los presionamos bien, dejamos todo. La categoría de Estudiantes es notoria, tuvieron una y nos sacaron la diferencia en el primer tiempo".
-¿Cómo viven el día a día sin saber si va a arrancar el campeonato?
-Estamos como todos los clubes, tenemos la sensación que entrenamos sin rumbo, sin sentido, y eso es muy malo. Todos los días sabemos que no se sabe nada.
-¿Cómo se motiva a un plantel día a día?
-En los clubes del ascenso se deben tres meses. Estamos agradecidos a los jugadores de primera que se han hecho cargo, han bancado a los chicos del ascenso. La pantalla son los juegos Olímpicos, después del domingo, los responsables van a tener que dar la cara.
-¿Cuáles son las sensaciones luego de la derrota ante Estudiantes?
-El partido lo disfrutamos, creo que hasta que encontraron el rebote a falta de cuatro minutos, los presionamos bien, dejamos todo. La categoría de Estudiantes es notoria, tuvieron una y nos sacaron la diferencia en el primer tiempo.
-¿Si se iban 0-0 al segundo tiempo podría haber sido otra cosa?
-Creo que si, pero bueno tuvimos mas córners que ellos, y Estudiantes en la primera clara nos sacó la diferencia. Ya en el segundo tiempo estaban mas tranquilos, y manejaron el trámite del encuentro.
-¿Por qué no se hizo el último cambio?
-No iba a sacar a ninguno de los dos delanteros. Linas hacía rato no jugaba, pero es el goleador que tenemos. Teníamos que pensar que íbamos 0-0 para no desesperarnos, medimos el encuentro por eso quizás tardamos un poco con las modificaciones.
Terminamos en el campo con cuatro delanteros, Ramírez, Mendieta, Linas y Bordacahar, lo cual fue arriesgado.
-¿Lo de Ramiro López fue un cambio táctico?
-Pensé que Scatolaro iba a meterse mas en el área, y nos daría mas toque. Necesitaba mas profundidad, porque con el nivel de Andujar de afuera no lo íbamos a lastimar. Con Mendieta los abrí por derecha, pensando que lo iba a vulnerar a Aguirregaray, pero no se dio. Estoy tranquilo con la actitud de los jugadores.
-¿Lo de la gente que te pareció?
-Los que tenemos años en esto no nos sorprendió, pero a varios chicos nuevos si, ya lo vieron en Arsenal. Se imaginan que vienen a un equipo de ascenso, y miran esa tribuna y no lo pueden creer. Los Andes es así, es una fiesta y tiene gente que merece estar en primera. El agradecimiento a todo el público que alentó en los 90 minutos.
-¿Cómo los viste a Nelle y Cabrera que debutaron?
-Investigamos bien a Cabrera, y sabíamos que es un jugador agresivo. Muy satisfecho porque marcó a grandes delanteros, y lo hizo a la altura. Nelle hizo un gran gasto, recupera muchas pelotas en ofensiva, y va a seguir creciendo.
-¿Contento con la llegada de Vombergar?
-Hizo toda la pretemporada con Fénix, con un gran trabajo físico. Jugó algunos amistosos, y las últimas semanas lo hizo aparte con un profe. Lo vi muy bien, fue una práctica auspiciosa la de hoy. Insistí por él porque lo conozco.
-¿Será Ramirez el jugador desequilibrante que pretendes?
-Nico Ramirez tendrá un año extraordinario, tiene una gran gambeta, y cuando recibe la pelota no sabes para donde irá. Por izquierda será uno de los mejores jugadores del campeonato.