Gimnasia de Jujuy - Douglas es un partido con demasiada historia en la máxima categoría de ascenso. Cuando se creó la divisional allá por 1986, ambas instituciones formaron parte de esa primera edición, por lo que es una leyenda que ya cumplió 30 años de enfrentamientos entre uno y otro.
El paso del tiempo y los resultados fueron marcando destinos diferentes en rojinegros y norteños, quienes el próximo domingo volverán a verse las caras en el 23 de Agosto, un reducto que en las últimas oportunidades le ha sido esquivo a los pergaminenses, que se marcharon del field con gestos de tristeza.
Sin embargo, para esta ocasión Sergio Lippi tendrá a disposición a un viejo zorro, experto en este tipo de contiendas luchadas, reñidas, con un contexto adverso, como es Diego Levato, que ya cumplió la suspensión que le impidió jugar en el debut frente a Los Andes, y si el DT lo desea, el volante central podrá ser de la partida.
Más allá del deseo del simpatizante de ver con la 5 en la espalda en cancha del "Lobo" a su mayor ídolo de la actualidad, la realidad indica que el coach juninense no dio todavía ningún indicio del once que pondrá versus los de Mario Sciacqua, al menos en la práctica que se desarrolló este miércoles por la mañana en el "Morumbí".
Es que los players comenzaron la rutina con un circuito en el gimnasio con el profesor, Marcelo Apesteguía, y luego efectuaron laburos de campo, que intercalaron las especificidades físico-técnicas, las cuales tuvieron saltos, velocidad, regates, control y recepción del balón, y remates en su conclusión, éstos al mando de Sergio Lippi y los hermanos Funes.
Acto seguido, el ex entrenador de Sarmiento organizó una tarea de fútbol reducido con distintas consignas, en la que el grupo fue dividido en 3 conjuntos, de los cuales 2 se enfrentaron entre sí, y el restante hizo intermitente afuera, aunque posteriormente fueron intercambiando los lugares.
Villalba, Belfiore, Boló, Santángelo y Henry no participaron en lo mencionado anteriormente, debido a que son los únicos que completaron los 90 minutos del amistoso del martes con Hugues FC, team que milita en la liga venadense, razón por la cual sólo se exigieron con un aeróbico intenso en el Miguel Morales, y después a elongar con el fin de recuperarse.
En cuanto a la enfermería, Grazzini ya está recuperado y se movió a la par de sus compañeros, en tanto que González se sometió a una sesión de kinesiología con Cristian Dinatale, y consultado por La Gloria o Devoto, el ex lateral de Olimpo confesó que probará en el ensayo formal del día siguiente.
El que sí está descartado para el compromiso con el albiceleste es Pereira, que se rehabilita de un desgarro en el aductor derecho, y espera continuar con la evolución favorable con el objetivo de arrancar normal desde el lunes.
El jueves, esta vez en horario vespertino, el "Milan de Pergamino" proseguirá con la puesta a punto con vistas al cotejo de la segunda fecha del campeonato, que se llevará a cabo en la jornada dominical a las 17, y gozará del arbitraje de Ramiro López, de Capital Federal.