Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA SGO

Gabriel Fernández: "Estoy al máximo con kinesiología para viajar"

Fuente:

Gabriel Fernández, defensor de Central Córdoba, salió lesionado en el último encuentro de su equipo. Según el parte médico, el defensor bandeño padece una luxación acromioclavicular y su recuperación demandará entre 15 y 30 días, dependiendo del dolor que sienta el jugador.

El Ferroviario tiene fecha libre ahora y el domingo 18 de septiembre visitará a Boca Unidos de Corrientes. Justo cuando se cumplan los 15 días de la lesión de Fernández, que está ilusionado con llegar a ese partido. "Creo que si voy a llegar, por eso estoy al máximo con kinesiología, hielo, cuidándome, tratando de no mover el brazo para poder llegar a viajar a Corrientes", dijo el jugador en diálogo con el diario El Liberal.

"Fue en un centro para nosotros. Voy al primer palo a peinarla y cuando hago que pase la pelota, caigo y encima de mí el defensor rival sobre el hombro. Y después me pisa toda la mano. Ahí comenzó el dolor insoportable. Seguí unos minutos pero sentía que algo malo tenía porque era mucho el dolor. Igual no quería salir, intenté cinco minutos más pero tuve que pedirle el cambio a Marcelo", relató al recordar la desafortunada jugada.

"En el momento era el miedo a saber que tenía, una intriga bárbara tenía porque no quería que pase a mayores. Por suerte, dentro de todo, no es grave, podía haberla sacado peor, pero gracias a Dios ya estoy bien. En un principio quería saber que tenía, estaba un poco desesperado, pero ahora que me dieron los resultados estoy más tranquilo", agregó.

La lesión del "Cabezón" llegó en el momento más inoportuno, porque atravesaba un gran presente en lo futbolístico. "Me sentía bien en lo personal, estaba bien físicamente, había hecho una pretemporada muy dura y me tocó entrar jugando el campeonato. Me sentía cada vez mejor, pero pasó esto", se lamentó.

Luego agregó: "Con Marcelo había hablado el primer día que llegó, me dijo que me tenía en los planes, que por ahí tenía que mejorar algunas cosas que él pensaba que podía hacerlo. Me dio mucha confianza y eso es fundamental para un jugador".

Con Mieres formó una dupla que parece que se conocieran hace tiempo. "Hablamos mucho con el ‘uru’, es una buena persona y creo que estamos bien, conociéndonos. A medida que pasen los partidos nos vamos a sentir mejor.Es un jugador grande, eso es importante, el año pasado lo había enfrentado y ahora tengo la suerte de tenerlo de compañero", mencionó.

Sequeira es el otro santiagueño que arrancó de titular esta temporada. Y es un motivo de orgullo para ambos: "Con Leo hablamos y es algo muy lindo lo que estamos pasando, ayer la primera fecha a cancha llena en nuestro Santiago, tenemos que aprovecharla".

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)