Federal A - ALTOS HORNOS ZAPLA 2 - GIMNASIA Y TIRO 2

Se durmió y Zapla lo empató

Fuente:

El albo se imponía en Palpalá en la primera mitad con goles de Luis Silba y Alexis Bulgarelli, pero en el complemento se relajó y el merengue aprovechó el momento para igualar el partido.

Un punto de seis posibles es el resultado de este mal arranque de Gimnasia y Tiro en este Federal A. No solo perdió el clásico frente a Juventud Antoniana en el debut, sino que además se tuvo que conformar con un punto sabor a poco en su segunda presentación, en Jujuy, frente a Altos Hornos Zapla.

Fue 2 a 2 como visitante, pero esa igualdad fue casi como una derrota por las circunstancias que se dieron en el estadio Emilio Fabrizzzi de Palpalá, donde el albo fue absoluto dominador en la primera etapa y una verdadera sombra en el complemento.

El gol de Luis Silba, casi desde el vestuario, en el segundo minuto de partido, agrandó a Gimnasia, que prácticamente se llevó por delante al merengue en esa primera mitad, lejos de bajar la intensidad, a los 42' Alexis Bulgarelli, con una volea de derecha y tras una gran habilitación de Motta, puso el segundo para el albo ante la decepción generalizada de los hinchas de Zapla, que veían cómo su equipo era avasallado por el elenco de José María Bianco, que se iba al descanso con una ventaja de dos goles.

En el complemento la historia fue distinta, el merengue tomó esta vez la iniciativa y empezó a apurar a Gimnasia, que no lograba manejar la pelota como en los primeros cuarenta y cinco minutos. De tanto insistir y ante una floja respuesta de la defensa millonaria, a los 8' Martín Abraham marcó el descuento para los locales con una soberbia media vuelta que dejó sin respuestas a Darío Sand. Esto agrandó a Zapla, que se fue como una tromba en busca de la igualdad. Sand evitó en más de una oportunidad que el merengue iguale las acciones, pero a los 20' no pudo hacer nada ante un gran remate de Daniel Abello, quien capturó un rebote tras un corner y puso el segundo para el elenco dirigido por Víctor Nazareno Godoy. Fue un baldazo de agua fría para Gimnasia en la calurosa tarde jujeña, y para colmo de males, dos minutos después del "cachetazo" de Zapla, el volante del albo Ezequiel Saavedra se iba expulsado por doble amarilla. Con el correr de los minutos, lo que era un triunfo cómodo para Gimnasia y Tiro se transformó en una lucha para tratar de aferrarse a un punto como visitante. El merengue trató de hacer la heroica pero la falta de puntería de sus delanteros le permitió a Gimnasia volver a Salta al menos con un punto.

El final llegó con alivio para José María Bianco, que se fue masticando bronca por la producción de su equipo en la segunda parte. El empate le sirve poco a Gimnasia y Tiro, que fue a Palpalá en busca de los tres puntos y no logró su cometido, ahora la obligación empezará a retumbar en los pasillos del Gigante del Norte.


SÍNTESIS

ZAPLA (2)
Lucas Acuña; Diego Acuña, Carlos Orieta, Daniel Abello y Pedro Almasana; Nahuel Fonseca, Hernán Lillo, Pablo Garnier y Jairo Saavedra; Walter Cuevas y Facundo Abraham.
DT: Víctor Nazareno Godoy

GIMNASIA (2)
Dario Sand; Pablo Barzola, Fernando Labake, Matías Villavicencio y Fabio Giménez; Alexis Bungarelli, Osvaldo Young, Ezequiel Saavedra y Pablo Motta; Luis Silba y Juan Amieva.
DT: José María Bianco

Goles: PT 2’ Luis Silba (G), 42’ Alexis Bungarelli (G). ST: 8’ Martín Abraham (Z) y 20’ Diego Abello (Z).
Cambios: ST inicio, J. Pascuttini por N. Fonseca (Z), 27’ D. Pascuttini por A. Bulgarelli (G), 34’ P. Espíndola por L. Silba (G) y 42’ D. Carrasco por J. Amieva (G).

Estadio: Emilio Fabrizzi

Árbitro: Hernán Salado

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)
Altos Hornos Zapla