Primera C - LAFERRERE

Un arquero de otra categoría

Fuente:

Leandro García siempre estuvo trabajando y esperando su lugar a las sombras de Cesar Monasterio, pero cuando le toco jugar nunca desentono y demostró estar a la altura de las circunstancias para defender el arco de Deportivo Laferrere. En la Edición 2015 de la Copa Argentina, atajo un penal en la definición ante Atlanta.

Tras la salida de Monasterio, en el inicio de la temporada 2016/17, el Chanta es el arquero indiscutible en el equipo titular de Juan Alvariño.

En los partidos de la Copa Argentina fue el héroe y figura indiscutible, dado que contuvo un penal durante los 90 minutos y otro en la serie definitoria para regalarle a la multitud presente en el estadio de Temperley el pase a los 16avos de final ante Argentinos Juniors.

Luego ante Almagro volvió a ser imbatible desde los 12 pasos, conteniendo dos remates, pero no pudo coronar su actuación debido a la mala ejecución de sus compañeros.

Por la tercera fecha Lafe visitó a Defensores Unidos de Zárate, donde apenas iniciado el encuentro Juan Pafundi sancionó un penal para el dueño de casa. El remate de Martínez fue interceptado por Leandro García sobre el palo derecho.

Sin dudas El Chanta posee un dote que muy pocos tienen, ante una ejecución desde los 12 pasos, ve a los ojos al ejecutor, lo analiza, alza los brazos, brinca sobre la línea, se mueve de un lado a otro, no le despega la mirada a la pelota cuando el contrario toma su carrera y aguanta hasta el último instante para tomar su determinación.

El resultado: 6 penales atajados en 4 partidos, lo que significa sin dudas un lugar en el récord de los arqueros "ataja- penales".