Amistoso en San Martín Con la intención de continuar con el rodaje futbolístico, Central Ballester jugó una serie de amistosos frente a Chacarita, duelos que arrojaron cuestiones muy positivas de cara al enfrentamiento contra L. N. Alem, el próximo lunes a las 15.30 hs, por la cuarta fecha del torneo de Primera "D".
El empate frente a Lugano fue mucho más que dos puntos perdidos. La controvertida actuación de Jorge Mitre, que expulsó a Facundo Uñate, cobró un penal polémico y no fue del todo parcial a la hora de mostrar tarjetas, sumado al buen nivel mostrado por el equipo, dejó un sabor amargo en el mundo de Central Ballester.
Pero para comenzar a sacarse esa espina, el conjunto de José León Suárez viajó hasta el estadio "Ciudad de San Martín" para disputar dos amistosos contra Chacarita, que ayer justamente venció como local a Crucero del Norte en una nueva fecha del certamen del Nacional "B".
En el primer duelo de 40 minutos, donde Roberto Romano – Gabriel Farías paró a Juan Pablo Ghiglione; Akira Taira, Pablo Lucero, Diego Carabajal, Fernando Gelenchir; Damián Achucarro, Nicolás Pérez, Enzo Ventecol, Iñaki Milanesi; Leandro Argüello, Federico Selecchia como el equipo titular, el "canalla" ganó 1 a 0 con un gol de Damián Achucarro. El segundo fue triunfo del "Funebrero" por 2 a 0, con un doblete de Jeremías Ugo Carabelli, y la dupla técnica alineó a Franco Castrogiovanni; Iván Rojas, Emanuel Marengo, Santiago Correa, Facundo Uñate; Donato Lanzillotta, Sebastián Antúnez, Enzo Ventecol, Hernán Medina; Omar Chávez, Juan Carlos Albarello. "Me voy con sensaciones muy lindas, el equipo desempeñó muy bien todo el trabajo que teníamos pensado. Se corrió y se metió mucho, nos desplegamos y nos movimos muy bien. Nos supimos replegar en nuestro campo y no nos podían entrar, y cuando recuperábamos la pelota, a ellos se les complicaba porque empezábamos a tocar y a jugar. En el primer partido fuimos muy superiores y merecimos ganar por una mayor diferencia", fueron algunas declaraciones de "Beto" Romano una vez finalizado el cotejo.
Pensando en L. N. Alem, combinado que le ganó a Muñiz en la última presentación de la "D", Romano contará con la vuelta del "Nenu" Marengo, que cumplió la fecha de suspensión tras la expulsión frente a Argentino de Rosario, pero con las bajas de Facundo Uñate, Santiago Correa y Hernán Orrego. El lateral vio la roja contra Lugano y mínimo tendrá que purgar una fecha. Por el lado del "caudillo", que hoy salió por un golpe en el tobillo, fue informado por el árbitro y habrá que esperar hasta el martes para ver que sanción le impone el Tribunal de Disciplina, mientras que el ex Lamadrid tiene una molestia en la rodilla, motivo por el cual fue reemplazado en el entretiempo, y van a realizarle una resonancia para ver la gravedad de la misma.
Formación primer amistoso (se jugó un tiempo de 40’):
Chacarita: Facundo Ferrero; Gonzalo Pedrosa, Maximiliano Paredes, Brian Cucco, Nahuel Tríbulo; Juan Ignacio Alvarez Morinigo, Nahuel Menéndez, Daniel Ibáñez; Leandro Barrera, Jonathan Rodríguez, Matías Rosso
Central Ballester: Juan Pablo Ghiglione; Akira Taira, Pablo Lucero, Diego Carabajal, Fernando Gelenchir; Damián Achucarro, Nicolás Pérez, Enzo Ventecol (ingresó Sebastián Antúnez), Iñaki Milanesi; Leandro Argüello, Federico Selecchia
Gol: 12’ Damián Achucarro (CB)
Formación segundo amistoso (se jugó un tiempo de 40’):
Chacarita: Facundo Ferrero; Nahuel Tríbulo, Brian Cucco, Gonzalo Pedroso, Juan Gabriel Zúñiga; Damián Manso, Agustín Modula, Matías Medina; Elías Alderete, Jeremías Carabelli, Jonathan Rodríguez
Central Ballester: Franco Castrogiovanni; Iván Rojas, Emanuel Marengo, Santiago Correa, Facundo Uñate; Donato Lanzillotta, Sebastián Antúnez, Enzo Ventecol, Hernán Medina; Omar Chávez, Juan Carlos Albarello
Goles: 8’ y 15’ Jeremías Ugo Carabelli (CH)
Ver más:
Central Ballester
Canalla