Carlos Gold, vice aurirrojo, afirmó que la AFA "no cumplió nada de lo que prometió: ni el dinero ni los descuentos acordados". Boca Unidos no viajó a Mendoza.
Y finalmente se paró. Todo hacía prever que el conflicto entre las categorías del Ascenso, encabezadas por la B Nacional, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), finalizaría ayer en el cónclave dirigencial.
Lo cierto es que lo que comenzó como una amenaza, pasó a ser un aviso y hoy la postura tomada deja a la segunda divisional sin actividad en principio por tiempo indeterminado.
El incumplimiento de los acuerdos antes del comienzo de la competencia por parte de la Comisión Normalizadora, que por estas horas maneja los destinos del fútbol argentino, movilizaron a los dirigentes de la B Nacional y otras categorías menores.
El Club Boca Unidos no se mantuvo ajeno y ya en la semana el clima tenso entre las partes fue puesto de manifiesto por parte del titular, Alfredo Schweizer, y ayer ratificado por el vicepresidente de la entidad correntina, Carlos Gold.
"Cuando se plantearon las necesidades de los clubes, nos garantizaron un millón y medio de pesos por mes para la categoría y no se cumplió", dijo Gold. Agregó que "tenían que haber pagado el 5 y estamos a 22 y no recibimos nada. A todos nos cuesta hacer frente a la situación y por eso fue una decisión unánime".
El dirigente aurirrojo, en declaraciones a radio Sudamericana, aclaró que "esta situación no nos satisface, se intentó de todo, hubo muchas posibilidades de diálogo y no hicieron nada. También aseguraron que habría descuentos en los traslados como así también en los operativos de seguridad. Nada se cumplió".
Gold recordó los altos gastos que demandan la categoría y la necesidad de que la AFA cumpla con lo pactado para poder sobrellevar la competencia. De igual forma, diferenció el trato que tiene el organismo madre del fútbol argentino con los clubes importantes de Primera División.
"Pareciera que el fútbol termina cuando concluyen los 15 partidos de la Primera. Esa es la sensación que uno tiene y es una pena".
Lo cierto es que la pelota no rodará este fin de semana en la B Nacional y el plantel de Boca Unidos, que tenía previsto partir anoche rumbo a Mendoza para jugar por la 6ª fecha, finalmente no lo hizo. Habrá que esperar al inicio de la próxima semana para saber si la situación se encamina o se va rumbo a un largo parate.
Ver más:
Boca Unidos
Aurirrojo
Corrientes