Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Entrenó a pesar de la suspensión

Fuente:

Hasta el jueves, los jugadores de Douglas se prepararon con la finalidad de enfrentar el lunes a Chacarita por la sexta fecha de la B Nacional, pero por la tarde del día esto quedó trunco, ya que finalmente en la reunión que sostuvieron los presidentes de la categoría en la AFA, se determinó lo contrario.

El motivo de la suspensión es el mismo por el cual el torneo no empezó en Agosto, por el cual se retrasó una quincena, es decir que el acuerdo que se realizó en su momento con la Comisión Normalizadora -mayor ingreso económico, reducción de los operativos policiales y que se hagan cargo del traslado- no tuvo efecto y aún no se ha cumplido con lo pautado.

Más allá de que el "Milan de Pergamino" no se medirá ante el "Funebrero", los comandados por Sergio Lippi no se tiran al abandono, y continúan con las exigencias, por lo que se movieron el viernes por la mañana en el Miguel Morales, sitio en el que hubo trabajos en el gimnasio y acciones tácticas.

Al inicio de la rutina, el plantel fue dividido en dos grupos. Por un lado estuvieron Pereira, Suárez, Belfiore, Coria, Azcárate, Levato, Cabello, Arismendi, Bazán, Boló y Villalba, en tanto que la tropa restante se conformó con Cabral, Gioda, González, Gallucci Otero, Rodríguez, Rodríguez Rojas, J. López, Canuto, Córdoba, Raya, Govea y Casadidio, aunque Santángelo y Pereira formaron parte de los dos conjuntos.

El primero de ellos comenzó la sesión en el rectángulo de juego bajo las órdenes del DT juninense, y allí ensayaron distintas jugadas ofensivas, buscando alternativas al ataque, en la que además el desempeño de la misma contó con la participación de Perafán, Di Fulvio y Starna.

Los demás se ubicaron debajo de la platea Juan Miguel Echecopar, donde el preparador físico, Marcelo Apesteguía, coordinó un circuito de pesas, y una vez culminada esta etapa los protagonistas rotaron con los mencionados anteriormente.

Quien no trabajó a la par con el grueso fue Sebastián Grazzini, que arrastra una sobrecarga muscular en uno de los gemelos, por lo que el cuerpo técnico, teniendo en cuenta que no habrá partido, decidió resguardarlo para que se recupere.