Primera Nacional - FLANDRIA

Leonardo Griffo: "Estar así es desgastante para todos"

Flandria, Canario, Jáuregui, Griffo
Fuente:

El capitán de Flandria se refirió a la situación que atraviesa el fútbol del Ascenso. Sostuvo que "somos uno de los clubes que más prolijo está, porque tiene un buen manejo, porque nunca se pasa del presupuesto. Pero hay otros clubes donde la deuda llega a tres o cuatro meses".

El capitán de Flandria, Leonardo Griffo, se refirió a la situación que atraviesa la Primera B Nacional, que ya lleva dos semanas sin actividad por el paro iniciado. "Es muy complejo. Es muy desprolijo, no sabemos cuándo jugamos, no sabemos cuándo cobramos que eso es importante también. Antes fallábamos en lo económico y ahora se suma lo deportivo. Uno se pone mal porque atrás de esto hay familias, hay gente que vive del fútbol, periodistas… es mucha la gente que depende del jugador de fútbol. Estar así es desgastante para todos", explicó en diálogo con EL CIVISMO.

- En lo futbolístico, ¿cómo se lleva la semana?

- Nosotros nos habíamos mentalizado para jugar el viernes a la noche, teníamos ese plan. Lamentablemente, no se pudo jugar por el tema económico. Y también así, si se hubiese querido jugar, no estaba la plata. Por suerte en las últimas horas llegó. Pero es muy compleja la situación. A todos les gusta trabajar, llegar a fin de mes y cobrar. Acá el fútbol hoy no tiene la evolución que debería por los malos manejos, por las desprolijidades. El jugador de fútbol tiene que llegar a fin de mes y tener la plata como cualquier trabajador.

- ¿Cómo está la situación particular en Flandria?

- El jueves nos pagaron agosto. Somos uno de los clubes que más prolijo está, porque tiene un buen manejo, porque nunca se pasa del presupuesto. Pero hay otros clubes donde la deuda llega a tres o cuatro meses. Tienen que tomar responsabilidades todos y que de una vez por todas se solucione.

- Como capitán, ¿has tenido contacto con algún referente de otros clubes de la categoría?

- Sí, tenemos contactos. Por eso sabemos que hay planteles a los que les deben mucha plata. La están pasando mal, hay clubes donde no están entrenando (por ejemplo, Santamarina de Tandil). Es lamentable. Si estábamos una semana o dos sin cobrar, se nos empezaba a complicar hasta para ir a entrenar. Esa es una realidad que hay que decir. Las autoridades que tienen que hacerse cargo lo tienen que saber para tomar cartas en el asunto.

- ¿Hablaste en las últimas horas con el presidente Pablo Gatti para conocer la situación?

- Hablamos permanentemente. Por mi condición de capitán, tengo que estar en contacto fluido con él y trasmitirle lo que pasa a mis compañeros. A veces es difícil ser capitán porque uno llega a fin de mes y se siente también responsable de esta situación porque absorbe muchas cosas que les pasan a los compañeros. Trata de subsanar por otros lados pero llega un momento donde no hay más respuestas.

- ¿Considerás que es posible que vuelve la actividad el próximo fin de semana?

- Calculo que sí, que van a presionar para que el fin de semana se juegue. Pero no tendría que volver porque no está la solución definitiva. Y eso es como tirar basura debajo de la alfombra. Tiene que haber una solución definitiva. Ya en el 2014 hemos hecho una reunión con Agremiados y todo sigue igual. Tiene que haber un cambio y aparecer el dinero que le corresponde a cada club para tener una tranquilidad.

- Antes de que arranque el campeonato, los jugares de Primera División se habían solidarizado con ustedes. ¿Hubo alguna actitud similar ahora?

- Se habló de parar todo el fútbol y en su momento nos han apoyado. Ahora no sé qué pasó que no se han adherido al paro del Nacional B. Es una situación compleja por eso no sé si tiene que actuar el jugador de fútbol. Nosotros tenemos un ente que nos defiende y tendría que tomar cartas en el asunto. Yo no soy quién para decir si lo están haciendo o no, pero ojalá que lo estén haciendo y se llegue a una solución definitiva y que no sigan tirando la basura debajo de la alfombra porque en algún momento va a desbordar.