Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Con un posible regreso

Fuente:

El diamantino Alexis Ekkert estaría en condiciones de reaparecer en el once titular de Atlético Paraná de cara a su compromiso con Chacarita Juniors. El partido iría el sábado a partir de las 17.

El último partido que jugó el equipo de Atlético Paraná en el Torneo de la Primera B Nacional fue el pasado 20 de septiembre, cuando en el estadio Pedro Mutio igualó 1 a 1 frente a Nueva Chicago, en el marco de la quinta fecha.

Después, la competencia no continuó por el paro decretado por los representantes de los clubes ante el incumplimiento de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en todos los puntos pactados en el acta acuerdo firmada el 23 de agosto pasado, momento en que se confirmó el inicio del campeonato. Por lo tanto, las fechas 6 (visita a Argentinos Juniors) y 7 (de local ante Instituto de Córdoba) no se disputaron y pasaron ya dos semanas sin actividad oficial.

A fines de la semana pasada, se levantó la medida y la pelota volverá a rodar este fin de semana, con el desarrollo de la octava fecha de acuerdo a lo determinado por la AFA, ya que la sexta y séptima se reprogramaron para el mes de noviembre. De esta manera, el próximo compromiso del Decano será ante Chacarita Juniors y se llevaría a cabo el sábado, a partir de las 17, en cancha del Funebrero, lo cual se confirmará en la tarde de este martes luego de la reunión semanal de la divisional en la sede de calle Viamonte.

Con miras a este encuentro, el once inicial del Rojiblanco presentaría un cambio con respecto al último que jugó ante el Torito de Mataderos. El volante izquierdo Alexis Ekkert se está recuperando satisfactoriamente de su lesión en la zona intercostal y estaría desde la partida frente a Chaca, recuperando así la titularidad y desplazaría al banco de relevos a Lisandro Alzugaray. El resto del elenco, en caso de continuar la semana con normalidad, sería el mismo que jugó contra Chicago.

Por lo pronto, el Gato formaría de esta manera para visitar al conjunto que dirige Walter Coyete, que en su última presentación empató 1 a 1 con Sportivo Estudiantes de San Luis: Yair Bonnin, en el arco; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci y Facundo Quiroga, en la línea defensiva; Mauro Pajón, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Walter Mazzolatti y Felipe Cadenazzi, en la delantera.

RECUPERACIÓN Y EL MEMO LESIONADO
El parate, si bien paró el ritmo futbolístico de los equipos, particularmente al Decano le vino bien para poner a punto físicamente a algunos jugadores que no realizaron la pretemporada completa y recuperar a los lesionados, entre los que se puede mencionar a los defensores Diego Reynoso y Ricardo Stechina, a quien le queda unos días más, a los mediocampistas Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert, y al delantero Diego Ftacla. Aunque en los últimos días sintió una molestia Iván Borghello, quien no entrenó junto a sus compañeros porque padece una sobrecarga muscular en el gemelo de su pierna derecha. El cuerpo técnico de Paraná derivó al Memo a un profesional para que le realice una ecografía y conocer cuanto antes el diagnóstico certero de la lesión. En consecuencia, el experimentado atacante se perderá el choque del fin de semana con Chacarita y muy probable que el próximo también, cuando el Gato reciba la visita de San Martín de Tucumán en cumplimiento de la novena fecha, cotejo que iría el venidero miércoles 12 del corriente mes.

ENTRENAMIENTOS
Tras tener el domingo libre, los futbolistas de la entidad de barrio San Martín retornaron ayer por la mañana a los entrenamientos en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Allí realizaron una exigente jornada física y también trabajos tácticos. En tanto que la semana laboral proseguirá hoy por la mañana en el complejo de Muper, desde las 9, y este miércoles, también en ese mismo horario matutino, el director técnico Hernán Darío Ortíz tiene planificada llevar a cabo la práctica de fútbol en el estadio Pedro Mutio.

El jueves la tarea tendrá lugar en el SEC y el viernes por la mañana, a las 7, está previsto el viaje hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para quedar concentrados a la espera del juego con Chacarita.
La semana de trabajo del Decano se ha planificado de esta forma teniendo en cuenta que el partido se confirme para el sábado.