Buenos Aires · cargando...
Le arrebató los tres puntos sobre el final
PRIMERA NACIONAL

DOUGLAS HAIG 2 - 2 ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Le arrebató los tres puntos sobre el final

Douglas Haig parecía conseguir sus primeros tres puntos en el torneo pero en el tiempo de descuento el Verde se lo empató, y el encuentro culminó 2 a 2.

5 min de lectura

En la primera jugada del partido, a los 3 minutos, Jorge Córdoba ganó por la banda derecha y el centro al punto del penal no pudo ser conectado por Leonardo Villalba; la pelota fue despejada por Yeison Murillo al tiro de esquina.

El local era mejor en el inicio, ganaba por las bandas y llegaba con peligro sobre los dominios de Valentín Brasca. Mauro Bazán y Guillermo Pereira progresaban en el campo y llevaban inconvenientes contra el arco puntano.

Estudiantes no encontraba la pelota en la mitad del campo y apostaba a pelotas profundas en busca de Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana, que peleaban con la última línea local.

El partido era de ida y vuelta. Douglas Haig manejaba mejor la pelota en tres cuartos de cancha hacia adelante; mientras que Estudiantes, cuando tenía la pelota, le bajaba la intensidad al juego y buscaba, por las bandas y con juego asociado, llegar con peligro sobre el arco de Martín Perafán.

Cuando la pelota pasaba por Gabriel Chironi, el "Albiverde" generaba las mejores opciones sobre campo rival. Mario Vallejo y Agustín Curima no tenían mucho contacto con la pelota y la salida estudiantil no era precisa.

Cerca del área, el "Fogonero" generaba mucho peligro. Córdoba se perdió el primer gol del partido, luego de un remate cruzado que fue tapado por Leandro Corulo, a los 17 minutos.

El local iba con todo y tuvo su premio a los 19 minutos. Un centro desde la derecha que la defensa de Estudiantes no pudo rechazar y la pelota le quedó a Leonardo Villalba, que remató seco y cruzado para vencer a Brasca y poner el 1 a 0.

Estudiantes no hacía pie en el terreno y todo era del "Milan de Pergamino", que presionaba en todos los sectores del campo y generaba el error en la última línea puntana. A los 20 minutos, Córdoba se perdió el segundo gol: mano a mano con Brasca, el delantero se abrió demasiado y no tuvo ángulo de tiro para marcar.

Una llegada aislada de Moreira Aldana, a los 23 minutos, fue el aviso del "Albiverde"; pero en la contra, el delantero Juan José Govea ganó en el área puntana y el cabezazo del ecuatoriano dio en el palo izquierdo de Brasca.

Estudiantes emparejó el juego en el último cuarto de hora y el local ya no tuvo el dominio de la pelota. Ambos equipos se prestaron la pelota y ninguno tuvo chances claras de gol.

Los dirigidos por Sebastián Rambert carecieron de profundidad en la primera parte y no encontraron los caminos para llegar con peligro sobre el arco de Perafán, que no tuvo sobresalto en mitad inicial.

En la segunda parte, el elenco puntano salió decidido a buscar el empate. En los instantes iniciales, Chironi, Mazzola y Vallejo se hicieron fuertes en la mitad del campo y con buena tenencia de balón intentaban progresar en el campo.

Estudiantes manejaba bien la pelota pero no lastimaba, en cambio Douglas Haig era profundo en cada ataque y contaba con las mejores chances. Córdoba tuvo el segundo para el local a los 3 minutos, pero Brasca logró contener el remate.

El "Fogonero" era punzante en cada llegada y presionaba sobre la salida del "Albiverde", que no podía aguantar la pelota. Nuevamente Córdoba a los 8 minutos, pudo aumentar las diferencias y Brasca le ahogó el grito.

El ingreso de Israel Roldán por Agustín Curima, le dio a Estudiantes más tenencia de balón en la mitad del campo, pero el equipo de Rambert jugaba muy cerca de su arco y se complicaba solo en cada salida.

A los 16 minutos, Marcelo Mosset evitó la caída de su arco, luego de un remate de Córdoba que buscaba el arco. Estudiantes no la pasaba bien y para colmo a los 20 minutos, Murillo cometió una fuerte infracción y se fue expulsado por el árbitro Vigliano.

En el mejor momento del local llegó el empate del "Albiverde". Gabriel Chironi ganó una pelota en el ingreso al área, remató ante la salida de Perafán que dio un rebote largo y en la segunda jugada el propio Chironi puso el 1 a 1 con un disparo de media chilena, a los 25 minutos.

Con el marcador igualado, Estudiantes se acomodó en el partido y manejó la pelota con tranquilidad.

A los 43 minutos y cuando el partido se moría, un error en la última línea de Estudiantes le dio la chance al local. Jorge Córdoba recibió la pelota cerca del área puntana y sacó un remate de media vuelta que se metió contra el palo derecho de Brasca, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Pero la historia del partido no estaba definida, porque en la última jugada del partido llegó el gol del empate de Estudiantes. Alejo Distaulo remató luego de una serie rebotes dentro del área y puso el 2 a 2 con el que terminó el juego.

Estudiantes igualó y se trajo un valioso punto a San Luis. Este jueves, Estudiantes regresará a la provincia, luego de 88 días, tras la absurda decisión de la dirigencia anterior de cambiar la localía, y será recibido por los hinchas en el "Coliseo". En la próxima fecha los dirigidos por Rambert recibirán en el "Juan Gilberto Funes" a Villa Dálmine.

Formaciones:

Douglas Haig: Martín Perafán; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria, Fernando González; Guillermo Pereira, Germán Rodríguez, Santiago Gallucci, Leonardo Villalba; Jorge Córdoba y Juan José Govea. DT: Sergio Lippi.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Yeison Murillo, Marcelo Mosset, Leandro Corulo, Nicolás Olivera Moreira; Jonathan Mazzola, Gabriel Chironi, Agustín Curima, Mario Vallejo; Roberto Moreira Aldana, Leonel Felice. DT: Sebastián Rambert.

Estadio: "Miguel Morales".

Árbitro: Paulo Vigliano.

Goles: 19’PT Leonardo Villalba (DH) – 25’ST Gabriel Chironi (E) – 43’ST Jorge Córdoba (DH) – 46’ST Alejo Distaulo (E)

Incidencias: 19’ST (exp) Yeison Murillo (E)

SPORTIVO LAS PAREJAS 0 - DOUGLAS HAIG 0

Douglas frenó su racha perfecta: empató 0 a 0 en Las Parejas

Hace 3 semanas
DOUGLAS HAIG 3 - DEFENSORES (VR) 2

Douglas no para: triunfo ante Defensores y único puntero

Hace 1 mes
DOUGLAS HAIG 2 - GIMNASIA DE CHIVILCOY 1

Douglas arrancó firme: derrotó a Gimnasia de Chivilcoy 2 a 1

Hace 2 meses
ATLÉTICO RAFAELA 2 - DOUGLAS HAIG 1

Atlético ganó con el respaldo de su gente

Hace 5 meses
DOUGLAS HAIG 1 - ATLÉTICO RAFAELA 2

Atlético sacó ventaja en Pergamino

Hace 6 meses
OLIMPO (BB) 0 - DOUGLAS HAIG 1

Douglas ganó en Bahía Blanca y selló el pasaporte a la semifinal

Hace 6 meses
DOUGLAS HAIG 5 - OLIMPO (BB) 0

Douglas puso de rodillas a Olimpo y acaricia las semifinales

Hace 6 meses
ARGENTINO (MM) 1 - DOUGLAS HAIG 1

Douglas empató en Monte Maíz y sigue adelante en la Reválida

Hace 6 meses
INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 1 - DOUGLAS HAIG 0

Douglas perdió en Chivilcoy pero logró la clasificación

Hace 7 meses
DOUGLAS HAIG 0 - JUVENTUD ANTONIANA 0

Juventud Antoniana no pudo con Douglas Haig

Hace 8 meses
INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 2 - DOUGLAS HAIG 0

Con nuevo DT, Douglas Haig tampoco pudo ganar

Hace 8 meses
DOUGLAS HAIG 1 - ATLÉTICO RAFAELA 2

Atlético ganó en Pergamino y es puntero en soledad

Hace 9 meses
DOUGLAS HAIG 2 - BEN HUR 2

Ben Hur empató y tras el clásico afrontará la Reválida

Hace 10 meses
DOUGLAS HAIG 0 - 9 DE JULIO 1

9 de Julio y un triunfazo ante el líder en el Federal A

Hace 11 meses
INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 0 - DOUGLAS HAIG 0

Douglas Haig rescató un punto en Chivilcoy y sigue en la punta

Hace 11 meses
DOUGLAS HAIG 1 - GIMNASIA (CDU) 0

Triunfo y punta para Douglas Haig

Hace 11 meses
DEFENSORES (VR) 1 - DOUGLAS HAIG 1

Douglas Haig empató en Villa Ramallo y se acercó a la punta

Hace 11 meses
DOUGLAS HAIG 1 - EL LINQUEÑO 0

Douglas Haig derrotó a El Linqueño y sigue peleando

Hace 12 meses
GIMNASIA DE CHIVILCOY 1 - DOUGLAS HAIG 3

Gran triunfo de Douglas Haig ante el puntero y de visitante

Hace 12 meses
DOUGLAS HAIG 0 - SPORTIVO BELGRANO 1

Douglas Haig se quedó sin nada ante Sportivo Belgrano

Hace 12 meses
BEN HUR 3 - DOUGLAS HAIG 2

Ben Hur se dio el gusto de ganarle a un candidato

Hace 12 meses
9 DE JULIO 0 -DOUGLAS HAIG 1

Douglas Haig pisó fuerte en Rafaela y consiguió un gran triunfo

Hace 1 año
DOUGLAS HAIG 1 - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 1

Douglas no pudo con Independiente y se conformó con un empate

Hace 1 año
GIMNASIA (CDU) 0 - DOUGLAS HAIG 0

Gimnasia mantuvo el cero gracias a su Bravo arquero

Hace 1 año
DOUGLAS HAIG 2 - DEFENSORES (VR) 0

Douglas Haig volvió a ganar y ya pelea arriba

Hace 1 año
EL LINQUEÑO 2 - DOUGLAS HAIG 3

Douglas ganó un partidazo en Lincoln y logró su primer triunfo

Hace 1 año
SPORTIVO BELGRANO (SF) 0 - DOUGLAS HAIG 0

Sportivo Belgrano y Douglas Haig no se sacaron ventaja

Hace 1 año
GERMINAL (R) 1 - DOUGLAS HAIG 1

Con gran corazón, Germinal clasificó a octavos de final

Hace 1 año
DOUGLAS HAIG 1-1 GERMINAL

Gran empate de Germinal en Pergamino

Hace 1 año
DOUGLAS HAIG 1 - BOCA UNIDOS 1

Boca Unidos empató y espera rival

Hace 1 año
DOUGLAS HAIG 2 - CRUCERO 0

Crucero del Norte sigue sin levantar cabeza

Hace 1 año
JUVENTUD ANTONIANA 1 - DOUGLAS HAIG 1

Con sabor a poco: Juventud Antoniana no pudo contra Douglas Haig

Hace 1 año
DOUGLAS HAIG 1 - SARMIENTO (R) 0

Sarmiento y una derrota que lo dejó en descenso directo

Hace 1 año
DEFENSORES VR 1-1 DOUGLAS HAIG

Defensores empató con Douglas y volvió a la punta de la zona C.

Hace 1 año
DOUGLAS HAIG 0-0 SPORTIVO BELGRANO

Rescató un punto

Hace 1 año
INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 2 - DOUGLAS HAIG 1

Independiente volvió al triunfo en el Torneo Federal

Hace 1 año
ESTUDIANTES (SL) 2 - GERMINAL 0

Germinal perdió y tiene que esperar para salvarse del descenso

Hace 8 meses
SOL DE MAYO 2 - ESTUDIANTES (SL) 0

Estudiantes perdió con el árbitro en el centro de las críticas

Hace 9 meses
GUTIÉRREZ (SC) 1 - ESTUDIANTES (SL) 2

Estudiantes le ganó a Gutiérrez y pasó una prueba de fuego

Hace 9 meses
JUVENTUD UNIDA (SL) 1 - ESTUDIANTES (SL) 1

Dramático empate en el clásico puntano

Hace 10 meses
⚡ noticia.php id: 60689 | Total: 43ms | Lectura JSON: 20ms | Render: 22ms ⚠ NOINDEX