Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Lamberti: "La lucha que tenemos abajo nos mantiene arriba"

Central, Cordoba, Santiago, Estero, Ferroviario

El volante de Central Córdoba se refirió al buen momento del equipo y palpitó lo que se viene.

Salir de la zona de descenso es el gran objetivo de Central Córdoba. Y si aún no lo consiguió, en gran parte es porque los que están peleando abajo también cosecharon una gran cantidad de puntos.

Tal es así que, si el Ferro hubiera derrotado a Instituto, habría salido de la zona roja y, a su vez, alcanzado la punta.

Hernán Lamberti, volante de Central, usó una frase para nada descabellada al definir lo dura que es esta lucha: "Para salir del descenso tenemos que ser campeones".

Más allá de la sonrisa cómplice con la que lo dijo, la frase tiene su fundamento. "La verdad que uno no esperaba que sumen tanto los equipos de abajo. Con la cantidad de puntos que estamos sumando, no haber salido todavía no se puede creer. Para salir del descenso vamos a tener que ser campeones, porque la forma de salir era quedando primeros", dijo en diálogo con El Liberal, tras la práctica de ayer.

"La lucha que tenemos abajo nos mantiene arriba. Eso es importante. Así que a fin de temporada, cuando estén las cosas más o menos definidas y si Dios quiere los resultados juegan a nuestro favor, por ahí estamos cerca de lograr algo", agregó dejando entrever que, si zafan del descenso, podría haber ascenso.

Sumar y no poder salir de la zona roja no es algo que, según Lamberti, afecte desde lo psicológico al plantel. "A principio de torneo, cuando los resultados no se daban, era preocupante ya que no encontrábamos el funcionamiento ni los triunfos. Por ahí hoy, que el equipo está teniendo un andar regular, estamos más tranquilos. Esto es largo y sabemos que va a ser muy duro porque todos los equipos de abajo están ganando, pero nosotros tenemos que pensar en seguir por este camino, en seguir sumando", explicó.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)