Atlético Paraná entrenó después de dos días de descanso. Jonatan Belforte habló con EL DIARIO, luego de la primera jornada de la semana.
Siempre un parate viene bien para renovar energías, en particular cuando ya transcurrieron varios meses de competencia y se acerca el final del año. Además, Atlético Paraná encaró un trajín interesante de partidos que se encuadro con algunas derrotas que generaron un estrés extra. Pero en la última fecha disputada se ganó, y esa victoria permitió que al fin de semana libre que gozó el plantel decano se pudiera acceder con cierta tranquilidad.
La fecha de B Nacional se disputó el último fin de semana, pero el Gato no jugó en esta oportunidad, lo que le posibilitó a la plantilla descansar y volver a trabajar este lunes con aire renovados, con el objetivo de poder salir cuanto antes de esa posición agobiante en la que se encuentra en el actual certamen. Hoy, la tabla de promedios marca que el Rojiblanco está en zona de descenso, y por eso la mira ya está puesta en encarar esta última etapa del año con todo, para obtener aquellos resultados que traigan algo de alivio en las filas rojiblancas.
Ayer, los dirigidos por Hernán Darío Ortiz entrenaron en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), lugar en que se realizaron diferentes tareas tácticas y se dio inicio a una semana preparatoria para enfrentar a Brown de Adrogué, uno de los rivales directos del equipo paranaense en esta lucha por la permanencia en la máxima categoría de ascenso.
"Estos días sirven para recuperarse en el aspecto físico, ya que hubo una seguidilla y se viene otra. Ojalá que nos juegue a favor, ya que no nos podemos relajar porque esto es largo y nadie nos va a regalar nada", sostuvo Jonatan Belforte en diálogo con EL DIARIO.
EL AMBIENTE
Pese a estar en la zona roja Atlético Paraná entrena con cierta armonía, y por eso Jony resaltó: "Todo resultado positivo que se logra en cada partido hace que el ambiente sea totalmente distinto a cuando se pierde, porque se puede trabajar tranquilo y seguir corrigiendo las cosas con mucha más calma".
Aunque el mediocampista entiende que el conjunto de barrio San Martín viene haciendo las cosas bien a pesar de que, a veces, los resultados no lleguen: "Nosotros estamos convencidos de que estamos trabajando muy bien y que de la racha adversa íbamos a salir porque hay un excelente grupo y hay material para lograr buenos dividendos", argumentó.
EL TORNEO Y LO QUE SE VIENE
El rival de Atlético Paraná (Brown de Adrogué) viene de caer contra Villa Dálmine por 3 a 0; justamente al Viole el Rojiblanco lo venció en su última presentación, pero esto no dice nada para Belforte porque sabe de la paridad que existe en la categoría: "El campeonato es muy parejo y nadie regala nada. A nosotros todo nos cuesta el doble por eso tenemos que seguir trabajando para achicar el margen de error y lograr buenos resultados", aseguró el jugador.
El Gato pelea por un objetivo que es no descender, y para eso se deben conseguir unidades a lo cual se llega estando "compactos en todas las líneas –dijo Belforte, y agregó- algo de lo que tuvimos en el último partido ya que se logró contar, además, con mucha agresividad y jugamos cada pelota como si fuese la última".
Para redondear, el Pela dijo: "No importa si se juega bien o mal sino que hay que dejar los tres puntos en casa como sea, para eso debe ser muy positiva la entrega de todo el equipo", cerró.
Ver más:
Atlético Paraná
Gato
Decano
Entre Rios
Parana