Argentinos derrotó 3-0 al conjunto tandilense con goles de Javier Cabrera, Facundo Barboza y Damián Batallini, quien regresó después de varios meses inactivo. De esta manera, el conjunto de Heinze continúa junto a Guillermo Brown como los únicos punteros del campeonato. El equipo del "Gringo" jugó un partidazo y superó al local con total seguridad y solidez.
Parece que se abrió el arco en La Paternal. Hace una semana con Independiente Rivadavia de Mendoza, hoy con Santamarina de Tandil. La sinfonía que conduce Heinze, cada vez suena mejor y demuestra que las casualidades no existen. Argentinos, es, sin dudas, el mejor equipo del campeonato. Y no solo por la calidad de sus jugadores, sino porque su funcionamiento es, por momentos, perfecto, y cuando las cosas no le salen, intenta hasta que el objetivo se cumpla.
La tarde noche de Tandil encontraba a dos polos opuestos: el puntero, y el último. En el fútbol no hay lógicas, pero claramente el "Bicho" se dedicó a que se cumpla. El encuentro arrancó, y la primera alegría no tardaría en llegar: a los siete minutos, una gran jugada colectiva culminó en el gol del uruguayo Javier Cabrera tras un enorme pase del "Polaco" Fydriszweski. El "Bicho" no detuvo la marcha y siguió atacando. Como le suele suceder, por momentos fallaba en los últimos metros, pero siempre estuvo tranquilo a la hora de defender y no pasó zozobras.
El local se encontró perdido en todo momento. Se arrastró al juego de Argentinos y nada pudo hacer. Algún que otro intento de Callejo y Michel, pero nada peligroso para el arco de Federico Lanzillotta.
La segunda mitad fue un calco. Argentinos parado en campo rival, atacando por las bandas y siempre manteniendo la pelota en sus pies. A los 8 del complemento, una brillante asistencia de Romero dejó mano a mano a Barboza que definió fuerte al palo izquierdo de Joaquín Papaleo.
El partido estuvo detenido unos minutos porque los hinchas locales estaban enojados con el rendimiento de sus jugadores. Santamarina marcha último y parece no solucionar los infinitos problemas futbolísticos que tiene.
Sobre el final, solo habría tiempo para un regreso soñado. Damián Batallini volvió después de una pubalgia que lo marginó de todo el torneo y tuvo su premio: Colman remató a quemarropa, Papeleo dio rebote, y allí apareció el número de 18 para liquidar el pleito.
Fue final en la noche de Tandil. El "Bicho" sigue a paso firme con su idea de ascender, mientras que el "aurinegro" se hunde en el fondo de la tabla. En la próxima, el equipo de Heinze choca contra Flandria en La Paternal. Mientras que Ramón Santamarina visitará a Instituto en Córdoba.
SÍNTESIS:
ARGENTINOS JUNIORS: Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Joaquín Laso, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Ivan Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski, Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze
RAMÓN SANTAMARINA: Joaquín Papaleo; Matías Gogna, Alfredo González Bordón, Leonardo Gogna, Agustín García Basso; Ezequiel Barrionuevo, Milton Zárate, Mariano Buzzini; Lucas Pugh, Facundo Callejo, Martín Michel.
DT: Héctor Arzubialde
GOLES: 7'PT Javier Cabrera; 7'ST Facundo Barboza; 41'ST Damián Batallini
ÁRBITRO: Ramiro López
ESTADIO: Municipal General San Martín
Figura: Facundo Barboza
Ver más:
Santamarina
Tandil
Argentinos Juniors
Paternal
Bicho