Primera C - DEPORTIVO MERLO 2 - ARMENIO 1

Primero hay que saber sufrir

Deportivo Merlo, Charro, Merlo, Armenio, Tricolor, Maschwitz

Deportivo Merlo derrotaba cómodamente a Armenio, con gol de Ferro, sin embargo el árbitro sancionó un penal para la visita que Di Grazia tapó en el final de la primera parte. En el complemento el Charro estiró la ventaja a través de Blanco, pero el juez volvió a sancionar la pena máxima que Rojas transformó en el descuento. El equipo de Manzini sufrió hasta el último minuto pero volvió a quedarse con el triunfo en el Parque.

El Charro de a poco va recuperando la solidez en casa. Tras la goleada a Midland, y el empate sin goles ante Argentino de Merlo, el equipo de Gabriel Manzini volvió a dejar una buena imagen en su casa. En esta ocasión la visita era Armenio, dirigido por un viejo conocido de los Charros, Coqui Ferraresi, que quería seguir prendido en la zona de reducido.

El inicio del partido fue bastante distante de lo que fue el desarrollo de los primeros 45 minutos, y es que Deportivo Merlo arrancó algo nervioso, por momentos inconexo e impreciso a la hora de generar juego. A los 13, Armenio tomó la iniciativa con Aguirre, tras un buen desmarque, pero su remate pasó cerca del poste derecho.

El local respondió rápidamente, con un envío desde la izquierda que Fabbiani paró de pecho en el segundo palo, pero su disparo se fue muy elevado. Cuatro minutos después, nuevamente el Ogro tendría la chance de hacer el primer gol de la tarde, pero su cabezazo en el tiro de esquina pasaba cerca del poste izquierdo.

Deportivo Merlo empezaba a monopolizar las situaciones de riesgo, a hacerse protagonista del encuentro, pero no lograba concretar ninguna de las oportunidades creadas, hasta que llegó el minuto 36. Tiro de esquina de Benítez, Monzón que decide rechazar con los puños, pero lo hace de manera defectuosa y la pelota le queda a Gabriel Ferro que, en el vértice derecho del área, engancha para la derecha, se desmarca de dos rivales y define a colocar ante un Monzón que nada pudo hacer.

El Charro parecía tener todo controlado, sin embargo, a los 43 Aguirre se escapó por izquierda, encaró al área y cayó desplomado ante la imprudente barrida de Báez que se ganó la amarilla. De la ejecución se hizo cargo el mismo Aguirre, pero en los 12 pasos no pudo con Di Grazia que adivinó la intención y se arrojó a su derecha para ahogarle el grito de gol al 9 visitante y mantener la ventaja para su equipo. El local se iba al vestuario con la suerte de su lado.

Para el complemento, Armenio volvió a tener la primera a través de un cabezazo de Cuffaro Russo que pasó cerca del poste derecho, pero la historia volvería a repetirse. A los 8, tras una jugada por izquierda, llega la habilitación para Oswaldo Blanco que entraba al área por derecha, y el remate cruzado del colombiano ponía el 2 a 0 en el marcador. Con el segundo grito del Charro, Armenio se desplomó psicológicamente y terminó deambulando en la cancha casi sin oponer resistencia al equipo de Gabriel Manzini , que empezaba a florearse por la cancha a puro toque, pero que no lo liquidaba.

Ferraresi quemó las naves para darle oxígeno y cambio de actitud a su equipo, que empezaba a empujar de a poco en el final. Hasta que al minuto 39, Secco volvió a sancionar otro penal por una dudosa (por lo intencional) mano de Jerez dentro del área. De la ejecución se hizo cargo Rojas, definiendo fuerte al medio, para poner el descuento.

Merlo intentó cerrar el partido jugando de contra, ante un rival demasiado adelantado, y a los 42 Amaya habilitó a Graneros y éste se la devolvió al delantero que ingresó al área pero definió desviado. El local no lo liquidaba, Manzini era puro grito para dar orden defensivo desde el banco y la incertidumbre acechaba en el Parque San Martín al tiempo que los presentes observaban a Gastón Monzón jugando los últimos minutos en el área rival, sí, el arquero casi de 9.

En la última del partido, la pelota le quedó a Cuffaro Russo para empatarlo, pero su volea de zurda se fue al lado del palo izquierdo. Con el pitazo final de Secco, a Merlo le volvió el alma al cuerpo. El conjunto de Gabriel Manzini cosechó su segundo triunfo de local de manera consecutiva y le acortó distancia al último del reducido, justamente Armenio.

SINTESIS

DEPORTIVO MERLO (2): Di Grazia; Jerez, Ferro, Báez, Panceri; Graneros, Benítez, Frattini, Alderete; Fabbiani, Blanco.
DT: Gabriel Manzini
Cambios: 72 Molina x Fabbiani; 77 Martín x Blanco; 85 Amaya x Alderete.
Suplentes: Tursi, Olmedo, Brizuela, Azcurra.

DEPORTIVO ARMENIO (1): Monzón; Cuffaro Russo, Gigli, Nebot, Paz; Ricci, Díaz, Zeballos; Ibarra; Varela, Aguirre.
DT: Néstor Ferraresi.
Cambios: 57 Rojas x Zeballos; 60 Bella x Ricci; 62 Aballay x Aguirre.
Suplentes: Oviedo, Gonzalez, Pascual, Penela.

GOLES: 36 G. Ferro (DM), 53 O. Blanco (DM), 84 M. Rojas (DA)
AMONESTADOS: Gigli, Cuffaro Russo (DA). Baez, Benítez (DM)
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: A los 44 L. Di Grazia le tapó un penal a Aguirre.
ÁRBITRO: Mariano Secco. Regular.
LA FIGURA: Mauro Frattini. El mediocampista del Charro volvió a ser uno de los puntos más altos del equipo. Quite y distribución en la mitad de la cancha para volverse eje y motor. Gran momento del colorado.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Deportivo Armenio