Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

La reserva igualó ante Chacarita

Hoy martes, desde las 9 hs. de la mañana, se disputó un encuentro correspondiente a la Zona "A" del torneo Metropolitano de Tercera de Ascenso, que agrupa a los clubes de la Primera B Metropolitana y algunos de la B Nacional. Por la fecha cuarta, que había sido reprogramada por varias semanas consecutivas debido a las malas condiciones climáticas, Oeste recibió en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri a Chacarita Juniors, igualando 1 a 1. A los 37’ del primer tiempo abrió el marcador Yefri Reyes Pintos para el "Funebrero", con una buena definición tras una vistosa pared de primera. En el complemento, a los 19’, igualó el ingresado Darío Valenzuela para el verde, esta vez vestido de blanco con vivos verdes. La jugada se inició en un mal rechazo de un defensor rival y XX robó la pelota en tres cuartos de cancha para llegar al área y, ante la salida del arquero, abrir el pie y definir con derechazo bajo muy bien ubicado al segundo palo.
Ferro alineó a: Joaquín Gallardo; Rodrigo Ariel Izco, Matías Muñoz, Matías Mariatti y Mariano Rodríguez; Aníbal Federico Murillo, Martín Fachinelli, Gian Franco Gargini y Lautaro Palacios; Claudio Alejandro Ramírez y Facundo Palacios. El entrenador Claudio Valz dispuso tres variantes a lo largo del encuentro, ingresando Luis Cabrera por Fachinelli (45’), Darío Valenzuela por Facundo Palacios (45’) y Lucas Ferrari por Fachinelli (78’). Completaron el banco de relevos sin ingresar Iván López, Agustín Cano, Fernando Miranda y Kevin López. A los 21’ fue amonestado Fachinelli
Por su parte Chacarita, con Luis Marabotto como DT, formó con: Lucas Alvarez; Nahuel Tríbulo, Alan Robledo, Gian Crocci y Lionel Arias; Yefri Reyes Pinto, Nicolás Vidal (70’, Lucas Lezcano), Brian Inveraldi y Lucas Destéfano (70’, Joaquín Ibañez); Sebastián Arriagada y Ramón Gómez (66’, Néstor Carabajal). Fueron suplentes y no ingresaron: Jeremías Tazzioli, Víctor Correa, Fernando Roy Márquez y Lautaro Ruiz.
Con este empate, el verdolaga suma 14 puntos en 7 encuentros, producto de 4 partidos ganados (Flandria, Colegiales, UAI Urquiza y Deportivo Morón), 2 empatados y una única errota (ante Villa Dálmine). La división reserva de Ferro venía de igualar sobre la hora con Fenix, como visitante en Defensores de Moreno, con gol de Murillo.
Ahora el torneo entrará en un receso hasta el año próximo. AFA deberá resolver oportunamente cuándo se reanudará la actividad en el año 2017.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Chacarita Juniors