Primera Nacional - VILLA DALMINE 1 - BOCA UNIDOS 0

Sonrisa agónica

Villa Dálmine, Violeta, Campana, Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes
Foto por:

En la noche de Campana, Villa Dálmine venció 1-0 a Boca Unidos en la última jugada del partido y suma 3 puntos vitales para no decaer y volver a la buena racha. El gol lo marco Pablo Ruíz de media distancia a los 7 minutos del tiempo de adición.

El primer tiempo, se torno un poco aburrido. El Viola entendió desde el arranque que tenía que salir a ganar y así lo hizo. Pero se topo con un Boca Unidos un poco defensivo y que manejaba el contraataque para intentar lastimar a la defensa del Viola, motivo por el cual al local le costo entrar al area de Vega. En 23 minutos, la más clara fue para la visita, un remate de Ross hizo lucirse a Kletnicki, que sacó la pelota y luego llegaba Recalde para despejarla. Por el lado del Viola, Cérica y Carboni eran quienes incomodaban, pero la más clara fue simplemente un débil testazo de "Pastelito" que contuvo fácilmente el arquero. Se iba entonces una primera mitad con poco para contar, pero con las ideas claras. Un Dálmine que quería ganarlo, y una visita que esperaba el error de su rival para liquidarlo de contra.

En el complemento, las ideas de ambas alineaciones no cambiaron en lo más mínimo. Ambos iban con la misma insistencia que en la primera mitad, la más clara era de Cángele en 5 minutos. Más tarde, tras el ingresó de Juan Manuel Mazzocchi en la ofensiva violeta, el ataque de los de Marchesi era más intensivo y el gol estaba al caer. Sin embargo, tras los reiterados intentos del Viola, nada pasaba y el partido parecía cerrarse en cero. Luego de cinco minutos de adición, y posteriormente dos minutos más agregados por el árbitro Sergio Testa, el encargado de darle la alegría al pueblo violeta fue Pablo Ruíz. Ya con el tiempo cumplido y con el sabor amargo del empate, "el Mudo" se llevaba la pelota por la banda derecha, y saco un remate de media distancia que se le metió al arquero Ojeda en el ángulo, quien se confió que la pelota no ingresaría en su arco.

Así entonces, el Viola le devolvió la alegría a su gente luego de 5 partidos sin ganar, y que mejor que hacerlo en la última jugada del partido. De todos modos, la perla de la noche, fue la emotiva despedida al arquero Carlos Kletnicki, que hizo su última presentación bajo los tres palos del Viola.

SINTESIS

VILLA DÁLMINE (1): Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Luciano Recalde, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Horacio Falcon, Diego Núñez (39ST Lautaro Formica), Lucas Favalli; Ezequiel Cérica (46ST Leonardo Cisnero) y Leonardo Carboni (27ST Juan Manuel Mazzocchi). DT: Walter Marchesi.

BOCA UNIDOS (0): Juan Marcelo Ojeda; Fabio Godoy, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco, Germán Herrera; Michael Hoyos, Leonel Ríos (36ST Martín Ojeda), Martín Fabro, Carlos Ross (39ST Diego Galeano (53ST Mariano Miño)); Franco Cángele y Cristian Nuñez. DT: Federico Dominguez.

AMARILLAS: 11PT Horacio Falcón (CVD) – 42PT Martín Fabbro (CABU) – 44PT Lucas Favalli (CVD) – 6ST Rubén Zamponi (CVD) – 10ST Germán Herrera (CABU) – 10ST Pablo Ruíz (CVD) – 12ST Luciano Recalde (CVD) – 14ST Fabio Godoy (CABU) – 23ST Franco Cángele (CABU).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Sergio Testa (regular).

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Boca Unidos