El mediocampista Joan Guerra, analizó lo que dejó el 2016 y confía en que el "Tambo" va a ser protagonista el año que viene. "En cada batalla dejamos el alma", señaló.
El jugador de Claypole señaló que el grupo jamás estuvo mal anímicamente, aunque reconoció que las victorias ayudaron mucho en el vestuario. "Este plantel luchó contra mil y uno; y siempre tiramos para el mismo lado", destacó.
"El balance fue muy positivo. El objetivo que nos planteamos a principio de año era salir del fondo de la tabla y hoy estamos a cuatro puntos del reducido. Terminamos más que contentos esta primera rueda", declaró. Asimismo, adelantó que para la segunda ronda pelearán para meterse en el octogonal.
El arribo de Héctor Baillié fue fundamental para la remontada del "Tambo". A base de trabajo, los resultados quedaron a la vista de todos.
"La llegada del ‘Loco’ fue muy positiva para el grupo. Si bien con Alaniz-Rodríguez jugábamos igual, él nos dio confianza a todos y hoy estamos muy bien anímicamente", sostuvo Joan, con respecto a la dedicación del DT.
"Desde que llegó, se vio reflejado que él confiaba en mí. Creo que tuve momentos buenos y jugué bien", analizó.
"Nunca bajé los brazos y entrené de la misma manera". "Tenía que esperar el momento indicado para demostrar porque quería estar adentro", afirmó.
Con vistas a lo que vendrá en 2017, el jugador aseguró que "hay material para acercarse a los puestos de arriba", ya que ningún equipo fue más que Claypole. "Este grupo le puede pelear a cualquier. Seguro vamos a entrar al reducido y pelear el ascenso", marcó.
Por último, agradeció a los hinchas por el apoyo incondicional recibido durante estos últimos seis meses. "Sufrieron como nosotros y siempre nos alentaron. Sigamos todos tirando para el mismo lado que vamos a dar que hablar", concluyó