Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

G. Pereira:"De la nada aparecí en el club donde me crié"

DOUGLAS HAIG, B NACIONAL, GUILLERMO PEREIRA
Fuente:
Foto por:

El pergaminense, Guillermo Pereira, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto, y analizó su regreso a Douglas luego de haber estado varios años en Independiente de Avellaneda, donde quedó libre.

El mediocampista de 22 años, se mostró contento por haber sumado muchos minutos en el semestre, y agradeció al cuerpo técnico y a la institución por la chance de reinsertarse en el fútbol. También habló del último partido con Santamarina y de la pretemporada que se viene desde el 4 de enero.

Guillermo Pereira dejó su Pergamino a los 15 años y se marchó a Independiente de Avellaneda en búsqueda de la gloria, pero las cosas no salieron como esperó, y lo dejaron libre a los 21: "Hay que estar preparado, ser fuerte de la cabeza. Yo estuve también un tiempo sin club, de a poco lo fui asimilando y eso me dio fuerzas para poder arrancar otra vez de cero", explicó el volante.

Sin quererlo, el rojinegro, su ex equipo, le abrió nuevamente las puertas y comenzó otra vez: "De la nada aparecí en el club donde me crié, del que soy hincha, donde están mis amigos, mi familia, así que desde ya que estoy muy agradecido con la dirigencia, con Lippi que dio el visto bueno y después uno trata de hacer lo mejor para poder jugar", aseguró el mediocampista derecho.

Una vez en el plantel, el juvenil de 22 años sorprendió por el rodaje que le otorgó el DT en el actual torneo de la B Nacional a pesar de su inactividad: "Pensé que me iba a costar un poco más al estar tanto tiempo sin actividad, sin minutos de juego, pero también influye que se hagan las cosas más fáciles cuando te dan confianza, cuando el grupo es bueno", señaló.

Acerca del rendimiento individual, Pereira efectuó un análisis: "Arranqué de menor a mayor. Fui creciendo de a poco y estos últimos partidos me fui sintiendo más cómodo. Creo igual que aún estoy lejos de mi nivel, así que ahora a trabajar de la mejor manera en la pretemporada", manifestó.

Con respecto a lo futbolístico, el ex Rojo se refirió al último compromiso con Santamarina, en el que luego de ir ganando 2 a 0 terminaron empatando: "Queda el sabor amargo de no haber podido terminar con los tres puntos. El primer tiempo arrancamos y jugamos muy bien, después le dieron un penal al final del primer tiempo y eso nos mató anímicamente, y en el segundo salimos muy mal y después el partido estaba para cualquiera", indicó.

En el cierre, Guillermo emitió una explicación de lo que buscará en las vacaciones: "Hay que descansar, estar con la familia ahora y después corregir los errores, seguir mejorando las virtudes, entrenar duro, aunque yo creo que podríamos haber terminado mucho mejor de lo que terminamos", cerró.