Federal A - UNIÓN ACONQUIJA, SAN LORENZO DE ALEM

Bajas para Unión y el "Santo"

Fuente:

Aconquija va a definir mañana varias situaciones. En San Lorenzo no siguen Solohaga, Carabalí y Rivera.

"Queremos preservar el equipo de cara a lo que viene", comunicó Horacio Gutiérrez, presidente de Unión Aconquija, en alusión a las posibles bajas que pueda tener el plantel de cara a la Segunda Fase del Torneo Federal A para volver a pelear por el ascenso.

Es que para Matías Toneatto y Lucas Farías hay situaciones personales que los alejan de Las Estancias, mientras que a Jesús Calderón lo está buscando Gimnasia de Jujuy. Y no serían los únicos.

"Estamos conversando con algunos jugadores. Han recibido ofertas importantes, pero nos tomamos un impasse de unos días para que ellos puedan descansar y estar en familia y después ir hablando con cada uno", aseguró en una nota con el programa Botineros de radio Valle Viejo.

"Vamos a esperar para ver qué vamos a perder. Si se confirma la baja de Matías Toneatto, vamos a necesitar un arquero sí o sí. Es una cuestión familiar insalvable", contó acerca de uno de los jugadores que dejarían la institución andalgalense.

Y sobre Farías indicó: "Lucas va a ser papá en enero cuando empecemos la pretemporada. Hay situaciones personales que hay que entender, aunque el Tano (Riggio) no quiere saber nada de que se vaya", explicó.

De confirmarse estas deserciones, Gutiérrez explicó que las prioridades van a estar en traer un nuevo portero y otro atacante.


Tres santos menos

La presidenta de San Lorenzo de Alem, María Silvia Jiménez, confirmó que el plantel va a sufrir por lo menos tres bajas pensando en el año que viene.

Julián Carabalí tomó la decisión de volver a Colombia con su familia, en tanto que Jonathan Rivera va a ingresar a la Policía de Catamarca y no podrá seguir jugando, al menos por un tiempo.

El tercer caso es el del juvenil Matías Solohaga, que solamente tiene préstamo hasta el 31 de diciembre y en caso de renovarle, ocuparía plaza de refuerzo.

Igualmente, en las redes sociales el atacante de 19 años expresó que quiere estudiar y no seguir intentando con la pelota.

"Hay jugadores que tienen ofertas, pero la intención de San Lorenzo es que no se vaya nadie más", comentó Jiménez en una nota con el programa Botineros.

"Llamaron a Damián Luna y a Gabriel Pérez Tarifa, pero no los queremos negociar. Siempre le pasa lo mismo al club, que trae jugadores, los prepara y los muestra y no los puede retener. Bueno, ahora no hay deudas, estamos bien y queremos que sigan estos seis meses que quedan", afirmó.

Sobre los dos cupos que se abren antes de empezar la Reválida, la mandataria del "Santo" avisó que están en busca de un marcador central y un delantero por afuera. Volverán al trabajo el 5 de enero.