Proponerle a Gastón Coyette una mirada sobre este 2016 que finaliza, profundiza su sonrisa siempre dispuesta y amable que le da lugar a una extensa exposición que formula con satisfacción.
"Gracias a Dios fue un año muy positivo no sólo en lo personal, sino en lo institucional, que es lo más importante. Se han consolidado, tanto en el equipo como en la institución, cosas muy destacables y eso tiene mucho valor. La idea era tratar de cambiar esa mentalidad, la de venir a la cancha a sufrir para empezar a ver a un equipo ganador y con buen fútbol".
"Chacarita es un grande de Argentina y venía atravesando momentos complicados futbolísticamente, peleando descensos, perdiendo categorías. Nuestra idea era la que marca la historia de este club: ser protagonistas en todas las canchas. Por suerte, los jugadores lo entendieron desde el primer momento, se convencieron de que era el camino y la adoptaron. Gracias a eso se ha hecho un año impresionante".
"Cosechamos más de setenta puntos, lo que en Europa es una campaña de Champions League. Hay que ver esas cosas. Hoy somos un equipo consolidado. Peleando por el ascenso, con hombres bien afirmados en Primera. Se han vendido jugadores, siguen apareciendo otros de las divisiones menores, algo que también era parte de nuestro proyecto. No es fácil todo lo que se fue logrando y por eso es muy importante. Estamos muy contentos con el plantel y con la gente del club. Han hecho un trabajo muy bueno".
"Cuando no jugamos como pretendemos, uno se pone mal porque quisiera que tengamos siempre el mismo rendimiento, pero no es normal que se pueda mantener la regularidad durante un año entero. Entonces, es lógico que existan altibajos, que se den partidos malos, como los hemos tenido".
"Pero lo importante es tener siempre la idea bien clara y no renunciar a lo nuestro. Cuando es así, uno tiene de dónde agarrarse, dónde apuntar para no llegar a tener que preguntarse ¿y ahora qué hacemos? Nosotros ya sabemos qué debemos hacer. A veces sale, otras no. Pero es claro que pretendemos ser un equipo que juegue bien, que se imponga a su rival y lo supere. El concepto es superar al rival y, obviamente, ganar el partido, pero para ganar, nuestra idea es que hace falta superar al equipo contrario en el juego. Lo hemos conseguido en varios pasajes de este año y esperamos que el 2017 sea aún mejor".
Ver más:
Chacarita
Funebrero
San Martín