El jugador con más partidos del plantel, Miguel Ángel Torrén, hace un análisis de sus seis años consecutivos vistiendo nuestros colores.
Jugar mucho tiempo en un mismo equipo es algo muy difícil de conseguir, y más en el fútbol argentino, pero el marcador central del Bicho lo pudo lograr. Llegó en 2011 para jugar la Copa Libertadores, vivió los buenos y más difíciles momentos del club y sufrió fuertes lesiones, pero continuó adelante y hoy, con 144 encuentros jugados para nuestro club, es una de las piezas fundamentales del plantel.
- Llevás ya seis años y medio en Argentinos, ¿se te pasaba por tu cabeza estar tanto en el club?
"Cuando llegué no lo pensaba, por suerte estoy bastante cómodo y muy agradecido de tener trabajo en este club, me siento contento y con muchas ganas como siempre".
- ¿Qué balance hacés de tu etapa acá?
"Hay muchas cosas positivas, conocí mucha gente buena en el club, tanto utileros como compañeros, y también está lo negativo, que se vio en el semestre pasado. Lo peleamos con muchos chicos hasta lo último, después por cosas del fútbol, por un gol en el último minuto en otro partido, tuvimos la mala suerte de descender. Ahora empezamos otro semestre con un cuerpo técnico nuevo, estamos con muchas ganas y lo demostramos hasta la fecha".
- ¿Qué podés decir de Pedro Troglio, quien te trajo a este club?
"Tengo muchísimas palabras para Pedro, soy un agradecido con él, ya lo conocía de Cerro Porteño y me trajo a acá, eso significa mucho para mí. Ese año fue muy bueno y estoy sumamente agradecido y contento por haber formado parte de esa etapa".
- Lo malo en estos seis años fue aquella lesión que sufriste en cancha de Ferro, que te dejó fuera de las canchas por mucho tiempo, ¿fue lo que más sufriste en Argentinos?
Si, esa fue la peor lesión que me tocó pasar, pero hay que pensar en todo lo que se vino después, en que salí adelante, me recuperé de la mejor manera y hoy estoy lo más bien para volver el año que viene a Primera, que es lo que todos más queremos".
- En tu carrera también compartiste plantel con Riquelme, Ledesma y Caruzzo, quienes son muy reconocidos en el club, ¿también disfrutaste de aquel torneo?
"Si, habíamos armado un buen equipo, lamentablemente, por circunstancias del fútbol, no se pudo quedar el Bichi, que tenía un buen proyecto. Teníamos jugadores de mucha calidad, lo disfruté mucho y agradezco haber podido compartir plantel con ellos, después, lo coronamos con el ascenso".
- ¿Sentís que el semestre pasado fue inesperado por lo que sucedió?
"Si, porque teníamos plantel para quedarnos, pero tuvimos la mala suerte de justo bajar nosotros sobre 30 equipos. Teníamos jugadores de experiencia y muchos pibes, pero por una jugada no llegamos a un partido definitorio. Ahora, ya no nos podemos lamentar de eso y hay que seguir como venimos para poder ascender otra vez".
- ¿Te sentís querido por el entorno de Argentinos, por los que ya te conocen hace muchos años?
"Si, me siento uno más. Estoy hace seis años, no muchos jugadores se quedan tanto en un club, me siento muy cómodo y estoy agradecido con todos. No se si seré querido o no, pero siento el cariño de mucha gente que me apoya, y eso uno se lo tiene que ganar en la cancha".
- Te falta el gol de tiro libre, marcaste muchos en amistosos y entrenamientos pero falta en algún partido oficial…
"Es lo único que me falta, pero no me preocupo porque se que se va a dar en algún momento, por ahí me queda y la saca el arquero o pega en el palo, he tenido varios y otros se los he dejado a mis compañeros porque los vi más confiados. Lo importante igual es que tiremos todos para adelante para que el equipo gane, sin importar de quien sea el gol".
- ¿Cuáles van a ser los deseos que vas a pedir para las fiestas en lo personal y en la parte deportiva?
"En lo futbolístico que nos vaya bien en el año que viene pudiendo volver a Primera, y en lo personal, estar siempre con la familia, juntos y que nunca nos pase nada malo".
Ver más:
ARGENTINOS JUNIORS
B NACIONAL
TORREN