Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Rondina: "Recortar los puntos que nos llevan los de arriba"

NUEVA CHICAGO, B NACIONAL, RONDINA
Foto por:

Después de su partida de Sarandí, Sergio Rondina llegó a la República de Mataderos y ya piensa en armar su torito para conseguir el ascenso y volver a dirigir en Primera. El "huevo" salió al aire en Mundo Ascenso y contó por qué llegó a Nueva Chicago, analizó el plantel y elpgió a "Gomito" Gómez y Melo. Además, recordó su paso por Arsenal y hasta estudió la actualidad de la AFA.

Tras la salida de Damián Timpani, Sergio Rondina se convirtió en el nuevo técnico de Nueva Chicago y charló con Mundo Ascenso sobre su llegada a Mataderos.

El "huevo" fue consultado sobre la razón que lo llevó de dirigir en Primera División al Nacional B y Rondina respondió: "Uno percibe las cosas y vi que los dirigentes tenían ganas de que uno sea el técnico. Obviamente después uno tiene que analizar el plantel, para mí Chicago tiene muy buen plantel. Yo me crié y amo el ascenso, pero me encantó estar en primera y ojalá pueda volver rápido y si es en seis meses, mejor. Eso es lo que venimos a buscar, con ese objetivo agarramos y sabemos que le vamos a transmitir ese compromiso al plantel para, en estos cinco meses que tenemos por delante, hacer el máximo esfuerzo a ver si nos alcanza para conseguir esos dos cupos y ascender"

Sobre el plantel: "Hay jugadores que no terminaron jugando y, que si levantan su nivel, tienen que estar dentro de la cancha. Va a ser un torneo durísimo, no solamente por viajes y partidos entre semana, sino que hay muchos equipos que van a estar jugando por mantener la categoría, por pelear esos dos lugares que te dan el ascenso. Va a estar complicado y necesitamos que todo el plantel esté bien para cuando tengamos que echar mano, esté a la altura de la gente que está jugando"

Rondina aseguró que no duda que el "Gomito" Gómez pueda seguir dentro de los once: "soy consciente que uno tiene que rodearlo de la mejor manera y que de él va a nacer todo el juego de Chicago. Es un jugador determinante dentro de los últimos treinta metros de la cancha" Además, lo definió: "es un jugador fundamental, el emblema de este equipo"

Además, expresó que Melo es un jugador determinante y recordó que ya lo demostró con Guede.

El "Huevo" ya hizo su primer análisis de Mataderos y la necesidad de incorporar jugadores: "Queremos arrancar con todo el plantel, tenemos la pretemporada por delante y ver si necesitamos algo. No tenemos ese apuro en ir a buscar un refuerzo. Con trabajo, Chicago puede corregir muchos errores defensivos que ha tenido. Soy consciente que tenemos muchos goles en contra para pelear el campeonato, pero tenemos buena cantidad de goles a favor. Buscar el equilibrio sin perder el protagonismo que tiene que tener el equipo para ir en busca de recortar los puntos que nos llevan los de arriba"

Sobre la situación económica de Chicago, que tiene una deuda con sus jugadores, Rondina sumó a su discurso la crisis de AFA y dijo: "me inquieta toda la problemática, no solamente lo económico. Yo vengo de estar diez meses en una isla, como Arsenal, cobrar todos los 10!12 de cada mes. A uno lo que más le preocupa es todo lo que se habla, la finalización del Fútbol para Todos, la plata que no está saliendo para los clubes. Eso es lo preocupante, ojalá que de una vez por todas, se pueda solucionar, que haya elecciones en AFA, que gane el que tenga que ganar y, a partir de ahí, que conduzca como tiene que conducir un fútbol tan importante como el nuestro"

Chicago ganó seis de local, pero de visitante se impuso sólo en un partido. Su nuevo entrenador anticipó: "tenemos que ser inteligentes, preparar bien los partidos, saber a qué cancha vamos a jugar y, no por eso, resignar el protagonismo que tenemos que tener. No es lo mismo ir a jugar a Santiago del Estero que a la cancha de Boca Unidos de Corrientes o a la de Atlético Paraná. Son distintas, tenés que preparar el partido en base a esas cosas. Te jugás todas finales"

No tuvo problemas en hablar de antecesor, Damián Timpani: "Ha armado un muy buen plantel en Chicago. Después por qué no tuvo la regularidad o no sacó la cantidad de puntos que tenía que sacar no lo sé. Asumo con un plantel que, futbolísticamente, es muy rico, que tiene variantes, que quizá pueda tener algún déficit en alguna que otra línea y estará en nosotros verlo y corregirlo cuanto antes. A veces tenés una idea de juego, la querés sostener y, a veces, no tenés que exponerte tanto, y ser inteligente en trabajar los partidos"

Te dejamos completa la entrevista a Sergio Rondina, nuevo técnico de Nueva Chicago