Juan Ignacio Alesandroni se luce en Mitre de Santiago del Estero, y en charla con La Gloria o Devoto analizó la primer parte del Federal A, en la que clasificaron a la siguiente instancia. El "Pity", habló de lo complicado que es el torneo, la diferencia a cuando comenzó a jugarlo siendo muy chico, y en el cierre confesó su espera de un llamado de Douglas para cumplir el anhelo de regresar a la B Nacional, pero sobre todo a la ciudad.
A los 16 años Juan Ignacio Alesandroni comenzó a jugar el Argentino A, y hoy, con 26 parece todo un veterano en la categoría: "Arranqué de chico en estos torneos que son tan complicados y no se ven tantos jóvenes. Los años van pasando muy rápido, ja. Ya hace casi 7 que me fui de mi casa y se nota el paso del tiempo, pero uno sabe que eligió esta carrera y a lo que se somete. Igual estoy contento porque ha sido muy bueno todo hasta ahora y ojalá podamos seguir mejorando desde lo futbolístico", explicó.
El "Pity" es actualmente figura en Mitre de Santiago del Estero en el Federal A, aunque anhela la Segunda División, donde ya jugó con Unión de Mar del Plata hasta el año pasado: "Me perdí un solo partido del Nacional B por cinco amarillas y eso en lo personal fue un logro más allá de que el club no pudo mantener la categoría, pero la diferencia de categoría sí se nota, sobre todo en los detalles que te hacen perder o ganar un partido", manifestó.
Alesandroni es clave en el andamiaje de Arnaldo Sialle, y sabe que se viene lo más importante: "Es muy complicado el torneo. Si bien nosotros no recorremos tanta distancia se complica a la hora de las canchas, de la gente, pero Mitre tiene un presupuesto alto donde las pretensiones de los dirigentes son las más altas aunque sabemos que son 36 equipos y la mayoría se prepara para eso", señaló.
Más allá del presente, el ex Juventud se refirió al futuro: "Yo quiero tratar de mantener una regularidad que haga que cuando se abra el mercado de pases uno pueda continuidad en el club o ver posibilidades mejores. Obviamente que la gente de Mitre me trata muy bien en el club y esperemos poder conseguir el objetivo", expresó.
Su alto nivel, la experiencia que posee, y el ser del pago, hacen que la consulta sobre si espera el llamado de Douglas sea inevitable: "Esto para mí es un trabajo. Lo que más quiere mi familia es radicarse en Pergamino y a uno le encantaría poder criar a los hijos en la ciudad que uno tanto quiere. Hasta ahora las posibilidades no se han dado, pero si se llega a dar en algún momento lo analizaremos porque todo tira", culminó.