Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Juventud en el podio de los promedios y en kilómetros a recorrer

Fuente:

Con la tranquilidad de saber que arranca primero en los promedios de su zona correspondiente a la segunda fase del Torneo Federal A, Juventud Unida Universitario se prepara para lo que vendrá. El principal objetivo sigue siendo mantener la categoría, algo que logrará si no queda último en su grupo haciendo un promedio de los puntos obtenidos en la primera y segunda ronda.

Ya conocidas todas las zonas, el elenco puntano es uno de los equipos que más kilómetros recorrerá a lo largo de todo el campeonato. Al haber jugado la primera ronda en un grupo que de cercanía geográfica no tenía nada, los dirigidos por Walter Sanfilippo totalizarán 16.604 kilómetros a lo largo de las dos fases donde juegan todos los equipos.

Esta distancia ubica a Juventud tercero entre los que más viajan, solamente por detrás del Deportivo Madryn (20.666 kilómetros) y Alvarado de Mar del Plata (19.282 kilómetros). La situación contrasta a sobremanera si se mira al equipo que menos viaja: Juventud Antoniana de Salta, quien solo recorre 7.552 kilómetros.

Del total proyectado, el equipo de San Luis ya transitó 10.828 kilómetros a lo largo de la primera ronda del torneo, mientras que los restantes 5.776 kilómetros deberá afrontarlos en el inicio del próximo año.

En caso de posicionarse entre los dos primeros de su grupo, Juventud avanzará de fase y seguirá sumándole millas a camino por el Federal A.

Al respecto, Juventud es el mejor posicionado en su Zona de cara a la tabla de promedios (1,250). Lo siguen San Lorenzo de Alem (1,187), Gutierrez SC de Mendoza, Desamparados de San Juan y Concepción FC de Tucumán (todos con 1,000) y San Jorge (0,937), el otro elenco tucumano y el más complicado con la permanencia.