El juvenil Gonzalo Palpacelli deja Acassuso para convertirse en jugador Xeneize. El chico tenía, apenas, un partido jugado en primera y ya va a vestir la azul y oro.
En época donde Blas Armando Giunta busca delanteros para su equipo, uno de los delanteros de inferiores con más futuro es transferido a uno de los más grandes del fútbol argentino, nada más y nada menos que a Boca Juniors.
Palpacelli le anotó un verdadero golazo a Boca jugando para la cuarta de Acassuso y de ahí en más los Xeneizes posaron sus ojos sobre el jóven delantero y no dudaron en hacer una apuesta a futuro por el chico que todavía tiene edad de cuarta división y llegará al club de la Ribera para jugar en esa categoría con el sueño dar el salto a primera en poco tiempo.
Si bien no trascendió la cifra del pase, al club le ingresaria una buena suma de dinero y además se queda con el 20% del pase del jugador para una futura venta, más los derechos de formación claro está.
Gonzalo Palpacelli formó parte de la categoría 97, una división multiganadora en las inferiores Quemeras que sin ir más lejos fue campeona en 5ta hace un año atrás y logró grandes resultados en 4ta, como por ejemplo el triunfo por 3-1 ante Boca en la Candela, donde Palpacelli anotó ese inolvidable gol que hizo que los técnicos Xeneizes se fijarán en él.
Gonzalo ya debutó en la primera de Acassuso, cuando Gustavo Cisneros era el entrenador, en la derrota por 3-0 ante Comunicaciones en cancha de Platense en el año 2016, partido en el que le tocó jugar algunos minutos.
Ya desde este enero el juvenil deberá comenzar a entrenarse con Boca y sin dudas Acassuso comenzará a extrañarlo, aunque con la alegría de seguir demostrando el crecimiento constante del fútbol juvenil del club.
Ver más:
ACASSUSO
PRIMERA B
PALPACELLI