El presidente de Douglas, Abelardo Poiré, hizo un balance de la institución de este 2016 en La Gloria o Devoto, donde auguró un mejor año desde todos los aspectos. Además, "Pelusa" tocó temas candentes como la delicada situación económica que atraviesan los clubes, su consecuencia con la llegada de refuerzos, el inconveniente con Olimpo por el pago del pase de Caballuci, el arribo de Mauricio Levato de manager, y el en el cierre un mensaje esperanzador a los hinchas.
Es hora de análisis de este 2016 que se va en el mundo Douglas, y quien mejor que su presidente, Abelardo Poiré: "Dentro de lo que le toca vivir al país, creo que para el club desde lo institucional el balance es bueno y desde lo deportivo el año no lo cierra mal. Hemos podido terminar respirando un poquito más tranquilo de como estábamos", aseguró.
Sobre gestiones que podría realizar en el rojinegro, el mandamás de la entidad de calle San Nicolás 44 prefiere la mesura: "No me gusta decir cosas que después no se pueden hacer. Estoy terminando el mandato de Indalecio Godoy, me parece muy imprudente de mi parte hablarle a la gente de un futuro o algo, sino sé si sigo después. Entonces a mí me gusta ser sincero con la gente", explicó.
La situación caótica que atraviesa la casa madre del balompié nacional en Capital Federal, repercute a flor de piel en la mayoría de los equipos: "Douglas está nadando en el mismo mar que están nadando el resto de los clubes. Por ahí te arrimás un rato a la orilla y las olas te llevan para adentro de vuelta. Nosotros dependemos en gran mayoría del aporte de AFA para poder cumplir con los jugadores y los profesores y hoy ese dinero está ausente", aclaró Poiré.
Para colmo de males, en las últimas semanas se agregó el incumplimiento de una de las cuotas por el pase de Caballuci, y eso se siente en lo económico: "Si en realidad nosotros no hubiéramos tenido que arrastrar este problemita financiero que está arrastrando Olimpo, estaríamos mucho más al día en el pago con los jugadores. Nos agarra justo en un momento donde en AFA también hay problemas, entonces se complica", señaló el titular.
Uno de los temas que más ansiedad causa en los hinchas es la llegada de incorporaciones para la segunda parte del campeonato de la B Nacional, y "Pelusa" no la esquivó: "Hay que esperar que cobremos para tener los refuerzos, y también para poder pagarles. Hoy el jugador sabe la realidad de cómo está el fútbol, entonces también los representantes te lo ofrecen pero después se frenan", tiró.
El empresario de la industria del vidrio, también se refirió al nombramiento del mayor de los hermanos Levato como manager: "Mauri quería trabajar en el club. En lo que a mí respecta me da un alivio muy importante. Yo no soy un conocedor cien por ciento de fútbol, y qué mejor que tenerlo a Mauri que es un referente del club, que jugó, que sabe, y te soluciona un montón de cosas", expresó.
En el epílogo, Abelardo esgrimió un mensaje a los simpatizantes: "Saludos para todos los hinchas, que tengamos un mejor año, con salud principalmente. Ojalá pasemos un gran año todos juntos, vamos a cuidar el club y realizar un buen final de campeonato. A mí me gusta siempre ir progresando y quisiera que cuando me vaya poder decir 'que lindo tres meses pasamos`, así que ese es mi deseo, que podamos progresar", concluyó.
Ver más:
DOUGLAS HAIG
B NACIONAL
POIRÉ