Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Bulgarelli: "No hay que aflojar"

GIMNASIA Y TIRO DE SALTA, FEDERAL A, BOTELLA, BULGARELLI
Fuente:
Foto por:

Gimnasia y Tiro de Salta fue de los mejores en la etapa regular del Federal A, y en diálogo con La Gloria o Devoto, el pergaminense Alexis Bulgarelli contó la fórmula para pelear por el ascenso en la segunda parte del torneo. El delantero, ahora devenido a volante, repasó su maratónica carrera, los lugares a los que el fútbol lo trasladó, el gran presente en el Albo y la expectativa de conseguir el título.

Anduvo por todos lados. A sus 26 años llevó su fútbol a Posadas-Crucero del Norte-, Santiago del Estero-Central Córdoba-, Puerto Madryn-Brown-, Quilmes-cuando jugó en Español-, y ahora en el Norte, aunque a Alexis Bulgarelli lo cautivó la tranquilidad de una ciudad: "Si me pongo a analizar mi carrera me tocó una muy linda. Pasé por distintas categorías y varias provincias. Hoy siento que la pasé muy bien en Villa Ramallo, que la siento como mi segunda casa, más allá de que acá en Salta la estoy pasando muy bien también", explicó.

Se termina el año y "Bulga" ya hace su análisis: "Fue un 2016 raro, porque en Español no jugué mucho y llegué a Gimnasia y el 'Chaucha` (Bianco) me puso de volante por derecha, la posición la conocía y gracias a Dios le pude rendir, hacer algunos goles y me fue bastante bien", manifestó.

Con la ida del DT que lo bancó, ahora el ex Juventud y Sports aguarda con ansias contar con las mismas posibilidad con el nuevo entrenador, Duilio Botella: "Uno está a la expectativa de lo que puede pasar en el 2017. No hemos hablado nada con el nuevo entrenador, pero no hay que aflojar. Esperemos que pueda seguir jugando en la misma posición, me siento cómodo ahí, así que con toda la ilusión y expectativa", aseguró.

El Albo fue de los mejores equipos de la fase regular, y ahora va a la segunda etapa como uno de los candidatos: "Es muy parejo, la zona nuestra va a ser muy fuerte, va a ser un lindo torneo. Nosotros tenemos un buen plantel y sabemos que si nos convencemos de la idea que tiene el técnico podemos llegar a lograr el objetivo", señaló Bulgarelli.

Salvo cuando estuvo en el Sur, es la primera vez que el delantero, ahora devenido a volante, vive un partido con tanta rivalidad como el que tienen con Juventud Antoniana: "Es muy lindo el clásico, va mucha gente a la cancha, en la semana previa la gente te lo hace sentir, te pide ganar y eso es una presión extra. Nunca me había tocado estar en un club tan exigente y se disfruta", indicó.

En el final, Alexis habló de las metas que perseguirá con su conjunto en el comienzo del 2017: "Vengo desde hace varios años en esta categoría, solo pude lograr una vez el objetivo con Brown de Madryn y me gustaría repetir sobretodo en un club tan grande. Ojalá este año se nos pueda dar porque es un grupo que trabaja muy bien y tiene mucha humildad", tiró.