Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Deudas de AFA alteraría los planes de Boca Unidos

Fuente:

Si bien mañana reanudará los trabajos el plantel "aurirrojo", la entidad madre del fútbol argentino le debe alrededor de dos millones de pesos. En caso de no regularizarse esa situación, el club cancelaría la gira por Buenos Aires que contemplaba cinco amistosos.

El amanecer del nuevo año atizó la disputa en el seno de la AFA, con una convocatoria del Ascenso Unido a instalarse en la sede de la calle Viamonte y llamar a elecciones con el argumento de "acefalía" en la Comisión Normalizadora, uno de cuyos miembros insistió que si el fútbol no se ordena "estalla por el aire".
La Primera División, en tanto, evita ponerse del lado del Ascenso y reclama los 350 millones de la última cuota, y que el Gobierno pague la rescisión del contrato de TV.

Al complejo contexto económico no escapa la realidad de Boca Unidos, que si bien tiene las cuentas bastante ordenadas, ante las deudas de parte de la AFA para con el club (se estima un monto cercano -pesos más, pesos menos- a los dos millones), debería rediseñar parte de la pretemporada.

En principio, el plantel conducido técnicamente por Federico Domínguez tiene previsto reanudar las tareas mañana -desde las 18-en su predio del barrio 17 de Agosto.

Sin embargo, Boca Unidos había planificado llevar adelante una gira por Buenos Aires en la segunda quincena de enero. Esto por el momento quedó en suspenso, ya que es mucho dinero para las arcas del club lo que tiene pendiente por depositar la AFA, cuyos dirigentes a su vez le reclaman al Gobierno nacional que cumpla con el contrato firmado por los derechos de televisación.

Lo que ya se vio obligado a cancelar Boca Unidos fue la concentración que estaba prevista en un hotel céntrico de la capital correntina. En tanto, los amistosos que están diagramados disputar en suelo bonaerense son los siguientes: el martes 17 con Tristán Suárez, el miércoles 18 ante Vélez Sarsfield, el jueves 19 frente a la UAI Urquiza, el viernes 20 contra All Boys y el sábado 21 vs. Banfield. De no solucionarse la cuestión en el corto plazo, no se llevarán a cabo.

Broggi en Ferro
Marcelo Broggi firmó ayer su contrato por un año y se convirtió en el nuevo entrenador de Ferro Carril Oeste, con la misión de lograr el ascenso a la Primera División.

El técnico, que viene de trabajar en Juventud Unida de Gualeguaychú, estuvo en Ferro durante 2015 y perdió una de las semifinales del Reducido ante Santamarina de Tandil.
Broggi, quien sucederá en el cargo a Gustavo Coleoni (interinamente había quedado al frente Rubén Darío Piaggio) se pondrá al frente del plantel mañana en Caballito, y desde el lunes 9 del actual realizará la parte más exigente de la pretemporada en el predio de Pontevedra.

Clubes relacionados...
Boca Unidos