Rubén Finetti charló a fondo con DSP. La economía del club, la reunión con la oposición y la firme intención de poder reordenar un club que lo necesita.
Calmo, midiendo cada una de sus palabras y con pensamientos siempre positivos. El presidente de Sportivo Belgrano le dio la bienvenida al plantel que comenzó con los trabajos en 2017 y luego se prestó a una charla con DIARIOSPORTS.
A la institución de barrio Alberione se le viene un semestre vital en lo deportivo, el poder recuperar el terreno perdido es uno de los objetivos: "Para mí son seis meses o 10 partidos para demostrar lo que somos, es una revancha y el fútbol te da eso. Nadie demostró ser más que nosotros, tenemos que fijarnos que cosas no hicimos tan bien para mejorar lo que tenemos que afrontar ahora", tiró Finetti.
La economía del club a futuro es uno de los delicados puntos. Igualmente el principal directivo confirmó que solo con los jugadores están un mes atrasados: "Nosotros estamos con unos 30 días de atraso con jugadores; empleados, administración y demás estamos al día. Estamos trabajando para recuperar ese mes afuera, lo tenemos para cobrar con gente que nos quiere dar una mano. Tenemos que ver que definición tomar con AFA, de seguir así todo no creo que empiece y eso para nosotros no es favorable. Recibimos 180.000 pesos limpios de AFA por mes y si no lo recibimos nos hace más mal parar que no recibir la plata, porque seguimos desmotivando a la gente, nosotros queremos participar y tener buenos resultados para que la gente se contagie".
Una y otra vez repitió la palabra orden, denotando que allí es uno de los puntos "flacos" del club: "En lo personal me gustan las cosas ordenadas, siempre trató de andar tranquilo por la vida. Hay cosas en este tipo de organizaciones no son como uno esperan que sean, pero estamos trabajando para ordenarlas. La gente me votó y mi gran desafío es no defraudar a nadie. Estamos armado un manual de protocolo, vamos a trabajar todos con eso, estará establecido lo que tienen que hacer los directivos, los jugadores, el cuerpo técnico. Queremos darle un orden para trabajar todos con los mismos objetivos", confesó.
Seguido a eso, tiró: "Estamos siempre para escuchar, he tenido una reunión con la gente de la oposición, para ver si tienen algo para sumar. Tomé bien la reunión, soy un tipo abierto, en lo personal no he sufrido la rivalidad de los -unos y los otros-, para mí el club es uno y si tienen ideas superadoras las vamos a evaluar y si se pueden poner en práctica, mucho mejor. D'Onofrio dijo una vez que es de cabeza chiquita no pensar en el club, no me quiero comparar con él, pero pienso que si queremos al club hay que dar vuelta la página y sumar, el club necesita a uno, a otro y a todos. No podemos ser una ciudad con 30.000 a favor de Sportivo, tenemos que ser una ciudad de 70.000 con Sportivo", enfatizó.
Licencia del tesorero
"Por cuestiones de salud y algunas cosas personales es que tomó una licencia de seis meses. La economía la estamos manejando en grupo con González y Pascale que son los dos contadores y con Diego Córdoba y mi aporte. Hemos achicado un poco el presupuesto porque sabemos que las entradas que va a haber de ahora en adelante serán menos de las que había. Al jugador hay que cumplirle y a los empleados hay que cumplirle, por eso estamos todos abocados para que se cumpla todo lo acordado"
El desfasaje económico/financiero del club
"Había un desfasaje que se produjo un poco por AFA, otro poco por algún sponsor que no nos acompañó y otro poco por los malos resultados. En un partido de fútbol no llegábamos a recaudar lo que gastábamos la otra semana para viajar a algún lado, ahí se nota. Le dimos la tranquilidad a los jugadores y que ellos trabajen tranquilos".
El apoyo de la gente
"El apoyo está, la gente con la que uno habla está con ganas de ver un Sportivo distinto, esta entusiasmada con lo que va a hacer Ariel (por Giaccone, DT de Primera) de ahora para adelante y la decisión que tomamos de darle oportunidades a los chicos".
Ver más:
SPORTIVO BELGRANO
FEDERAL A
FINETTI